Tablas en la vista Cuadrícula

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Vistas de edición > Vista Cuadrícula >

Tablas en la vista Cuadrícula

La vista Tabla está integrada en la vista Cuadrícula y permite ver en forma de tabla los elementos que se repiten. La vista Tabla difiere de la vista Cuadrícula normal porque crea una columna por cada tipo de secundario del elemento representado en forma de tabla. En esta vista puede modificar las propiedades tanto de las columnas como de cada componente. Tomemos como ejemplo este documento XML:

table_view1

El elemento del documento es article y article tiene esta secuencia de elementos secundarios: un elemento title, cuatro elementos sect1 y un elemento appendix. Cada uno de los elementos sect1 y el elemento appendix tienen un elemento title seguido de varios elementos para o simpara.

 

La vista Cuadrícula normal de este documento sería:

table_view2

Y a continuación puede ver la vista Tabla del documento o, mejor dicho, la del elemento article. (Para activar esta vista, haga clic en el elemento article en la vista Cuadrícula normal y pulse el icono Mostrar como tabla ic_disp_as_tbl. Otra opción es seleccionar la opción de menú XML | Tabla | Mostrar como tabla (F12).)

table_view3

Observe que a cada uno de los elementos secundarios de article (el elemento representado en forma de tabla), es decir, a los elementos title, sect1 y appendix, se les asignó una columna y que cada repetición de cada tipo de secundario aparece en la columna correspondiente. Observe también que la estructura de la tabla llega sólo al nivel de elemento secundario (los elementos sect1 no se representan en forma de tabla). Para ver los elementos sect1 en forma de tabla, seleccione uno de los elementos sect1 de la columna sect1 y haga clic en el icono ic_disp_as_tbl. Los elementos sect1 se muestran ahora en forma de tabla (ver imagen siguiente): a cada uno de los elementos secundarios se les asigna una columna dentro de la tabla sect1.

table_view4

En cada columna, si existe un secundario (title, simpara o para) para una de las cuatro repeticiones de sect1, esa celda de la columna tendrá color de fondo blanco (p. ej. simpara de la primera repetición de sect1). Si no existe ningún secundario para una de las repeticiones, la celda correspondiente tendrá color de fondo gris (p. ej. para en la primera repetición de sect1). Queda claro, por tanto, que se creó una columna para cada tipo de secundario de las repeticiones de sect1.

Nota: los atributos también se consideran nodos secundarios y, por tanto, también se crean columnas para los atributos. Para cambiar de la vista Cuadrícula normal a la vista Tabla y viceversa seleccione el elemento pertinente y haga clic en el icono ic_disp_as_tbl o pulse F12. Si está viendo el documento en la vista Tabla y cambia a la vista Texto, cuando vuelva a la vista Cuadrícula el documento se mostrará en la vista Cuadrícula normal.

 

Manipular los datos de la tabla

Puede manipular los datos de la tabla de varias formas:

 

Para cambiar las columnas de posición, arrastre los encabezados de las columnas hasta la nueva posición.
Para ordenar los datos de las columnas de nodos de texto utilice el comando de menú XML | Tabla | Orden ascendente (o también Orden descendente).
Para anexar (o insertar) filas utilice el comando de menú XML | Tabla |  Insertar fila (o también Anexar fila).

 

Mover datos de la vista Tabla a aplicaciones externas y viceversa

Puede sacarle partido a la estructura tabular de los datos de la vista Tabla para intercambiar datos entre esta vista y una aplicación de hojas de cálculo. Para mover los datos de la vista Tabla a otra aplicación, seleccione los nodos pertinentes de la tabla y use la opción Copiar como texto estructurado para copiar y pegar los datos directamente en una hoja de cálculos de, por ejemplo, Excel. (Puede seleccionar los nodos de la vista Tabla haciendo clic en celdas, encabezados de columna, encabezados de fila o en la tabla entera). Si hace clic en la tabla entera o en encabezados de columna, también se copiará el texto de los encabezados de columna.)

view_table

La imagen anterior muestra seis elementos item en forma de tabla en la vista Tabla, donde se seleccionaron dos filas. Para copiar estas dos filas y pegarlas en una hoja de Excel, copie las filas como texto estructurado y péguelas en la hoja de Excel. El resultado será el que aparece en la imagen siguiente. Para más información consulte la descripción del comando en la Comandos de menú.

view_excel

El intercambio de datos funciona también en la dirección inversa. Es decir, puede copiar datos de cualquier aplicación de hoja de cálculo e insertarlos directamente en una tabla de la vista Tabla. Para ello, siga estos pasos:

 

1.Seleccione un rango de datos en la aplicación externa y cópielo (al portapapeles, Ctrl+C en Windows)
2.Seleccione una celda de la vista Tabla de su documento XML.
3.Pegue los datos con Ctrl+V.

 

Los datos se pegarán en la tabla de XMLSpy con una estructura equivalente a la estructura original y empezando en la celda seleccionada en la vista Tabla. Cabe destacar que:

 

si ya existen datos en estas celdas de la vista Tabla, los datos nuevos sobrescribirán los datos originales.
si no hay suficientes filas para alojar los datos nuevos, se crearán las filas que hagan falta.
si no hay suficientes columnas para alojar los datos nuevos, no se crearán columnas nuevas.
los datos de las celdas se convierten en el contenido de los elementos representados por las celdas correspondientes.

 

Si desea realizar tareas de intercambio de datos más complejas, XMLSpy también ofrece funciones únicas de conversión que le ayudarán a importar o exportar datos XML desde cualquier archivo de texto, documento Word o base de datos.

 


© 2019 Altova GmbH