Ayudantes de entrada de la vista Cuadrícula

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Vistas de edición > Vista Cuadrícula >

Ayudantes de entrada de la vista Cuadrícula

Ayudante de entrada Elementos

El ayudante de entrada Elementos de la vista Cuadrícula tiene tres pestañas: Anexar, Insertar y Agregar secundario. La pestaña Anexar muestra los elementos que se pueden anexar después de los elementos del mismo nivel del elemento seleccionado. La pestaña Insertar muestra todos los elementos que se pueden insertar antes del elemento seleccionado. Y la pestaña Agregar secundario muestra los elementos que se pueden insertar como secundario del elemento seleccionado.

ref_p115a

Para insertar un elemento, seleccione la pestaña correspondiente y haga doble clic en el elemento. Tenga en cuenta que los elementos obligatorios se identifican con un signo de exclamación. Los elementos del mismo nivel de los elementos que no se puedan insertar en la posición del cursor tampoco estarán disponibles.

 

Nota: si lo desea, puede configurar el cuadro de diálogo "Opciones" (Herramientas | Opciones | Edición) para que los elementos secundarios obligatorios se inserten instantáneamente al insertar un elemento.

 

Ayudante de entrada Atributos

El ayudante de entrada Atributos muestra los atributos disponibles para el elemento que se esté editando. Los atributos obligatorios se identifican con un signo de exclamación. Si el atributo ya se insertó, aparece en color gris.

ref_p116c

Para usar los atributos de las pestañas Anexar e Insertar, seleccione un atributo o elemento ya existente que sea secundario del elemento primario y, en el ayudante de entrada, haga doble clic en el atributo que desea anexar o insertar.
Para usar los atributos de la pestaña Agregar secundario, seleccione el elemento primario del atributo y, en el ayudante de entrada, haga doble clic en el atributo que desea agregar.

 

Nota: los atributos existentes que no se puedan añadir por segunda vez al elemento seleccionado aparecen en color gris.

 

Ayudante de entrada Entidades

El ayudante de entrada Entidades muestra todas las entidades analizadas o sin analizar que están declaradas en el documento o en una DTD externa. Si selecciona un nodo de texto o de atributo en la vista Cuadrícula, la pestaña Agregar secundario estará vacía porque, por definición, los nodos de ese tipo no pueden tener secundarios.

 

Para insertar una entidad en la vista Cuadrícula, coloque el cursor en la posición deseada de un campo de texto o seleccione el campo deseado. Después seleccione la pestaña pertinente y haga doble clic en la entidad. Recuerde que:

 

si el cursor se sitúa dentro de un campo de texto (también en el campo de valor de un atributo), la entidad se inserta en el punto de inserción del cursor.
si está seleccionado un elemento que tiene un secundario de texto (es decir, #PCDATA o simpleType) pero el cursor no está situado en el campo de texto, el texto existente se sustituye con la entidad.
si está seleccionado un campo no de texto, la entidad se crea como texto antes o después del elemento, dependiendo de la pestaña que eligiera en el ayudante de entrada.

 

Nota: si añade una entidad interna, necesitará guardar y recargar el documento. De lo contrario, la entidad no aparecerá en el ayudante de entrada Entidades.

 


© 2019 Altova GmbH