Edición en la vista Cuadrícula

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Vistas de edición > Vista Cuadrícula >

Edición en la vista Cuadrícula

Cuando se edita un documento XML basado en un esquema (DTD o esquema XML), la vista Cuadrícula ofrece funciones de edición inteligente que se basan en la información del esquema. A continuación describimos estas funciones.

 

Insertar o anexar nombres de elemento o atributo

Para insertar o anexar un elemento o atributo relativo al componente seleccionado, puede usar los comandos del menú XML o los iconos de la barra de herramientas Atributo y elemento usr_attr_elem_toolb. Si la barra de herramientas no está visible, seleccione la opción de menú Herramientas | Personalizar y, en la pestaña Barras de herramientas, marque la casilla Atributo y Elemento. Para más información sobre cómo usar los comandos de la barra de herramientas y del menú XML, consulte la sección Menú XML.

Para insertar o anexar un elemento o atributo:

 

1.Seleccione el componente en relación al cual se debe insertar o anexar el elemento o atributo.
2.Haga clic en el icono pertinente de la barra de herramientas Atributo y Elemento o seleccione el comando correspondiente en el Menú XML (Insertar, Anexar o Agregar secundario). A continuación se crea una entrada nueva en la cuadrícula y aparece una lista con los elementos o atributos disponibles y permitidos.
3.Haga doble clic en el elemento o atributo que desea usar o selecciónelo y pulse la tecla Entrar. Otra opción es escribir el nombre del elemento o atributo.

 

Observe que los Ayudantes de entrada se actualizan constantemente dependiendo del componente seleccionado en la vista Cuadrícula. La ventana Información muestra en todo momento información importante sobre el elemento o atributo seleccionado.

 

Líneas nuevas y tabulaciones en la vista Cuadrícula

Para introducir una línea nueva en una celda de la vista Cuadrícula, pulse Ctrl+Entrar. Para introducir una tabulación, pulse Ctrl+Tabulador.

 

Editar el nombre de un elemento o atributo

Cuando se edita el nombre de un elemento o atributo, aparece un menú emergente con todas las opciones disponibles. Estas opciones dependen de la posición del elemento y del modelo de contenido definido por el esquema. Si el contenido de un elemento o atributo está restringido por una enumeración u opción de algún tipo, aparece una lista emergente parecida.

ref_p94a

Para editar el nombre de un elemento o atributo:

 

1.Haga doble clic en el nombre del elemento o atributo. Aparece una lista emergente con todas las opciones disponibles.
2.Seleccione el elemento o atributo que desea utilizar.
3.Acepte la selección pulsando la tecla Entrar o haga clic otra vez en el nombre. (Si pulsa la tecla Esc, se abandona el cambio.)

 

Agregar prefijos de espacio de nombres

El comando XML | Prefijo de espacio de nombres permite añadir un prefijo de espacio de nombres al nodo seleccionado en la vista Cuadrícula y a todos sus elementos descendientes o atributos. El espacio de nombres se debe declarar por separado.

 

Menú contextual de la vista Cuadrícula

Además de los comandos disponibles en los distintos menús y barras de herramientas, la vista Cuadrícula también ofrece un menú contextual con los comandos más utilizados de estos menús. Para abrir el menú contextual, basta con hacer clic con el botón derecho en el componente en el que quiere realizar la acción.

 

Corrección ortográfica

En la vista Cuadrícula puede revisar la ortografía de los documentos con ayuda de los diccionarios integrados. También puede crear diccionarios del usuario y editarlos con palabras que no formen parte del diccionario. Para más información, consulte la descripción de los comandos Ortografía y Opciones de ortografía.

 

Validación XML

En la vista Cuadrícula los datos introducidos por el usuario se pueden validar parcialmente. El validador detectará ciertos errores, como errores de enumeración y patrón en los valores de atributo. Sin embargo, si añade un elemento secundario a un elemento que sólo admite texto, el validador no detectará esto como un error. Para asegurarse de que el documento XML es válido, cambie a la vista Texto y utilice la función de validación.

 


© 2019 Altova GmbH