Vista Cuadrícula

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Vistas de edición >

Vista Cuadrícula

La vista Cuadrícula (ver imagen siguiente) muestra la estructura jerárquica de documentos XML y DTD mediante contenedores anidados, que se pueden expandir y contraer. Esta vista permite entender la estructura del documento. En la vista Cuadrícula tanto el contenido como la estructura del documento se puede manipular con total facilidad.

ref_p93a

Los componentes jerárquicos (p. ej. la declaración XML, la declaración de tipo de documento o un elemento que tenga elementos secundarios) se representan con una barra gris al lado izquierdo. La barra tiene una pequeña flecha que apunta hacia arriba. Al hacer clic en la barra lateral, el elemento se expande o se contrae. Los elementos se identifican con el icono ic_element, mientras que los atributos llevan el icono ic_attrib.

 

Visualización y navegación

 

El contenido de un componente depende de su clase. Por ejemplo, los elementos incluyen por lo general atributos, datos de caracteres, comentarios y elementos secundarios. Los atributos aparecen siempre en el orden que tienen en el archivo de entrada. Después de los atributos, los demás componentes se presentan en el orden en el que aparecen en el archivo de origen. El orden se puede cambiar arrastrando los componentes a una posición distinta. El cambio de orden se implementará también en el archivo de origen.
Si un elemento contiene sólo datos de caracteres, los datos se presentan en la misma línea que el elemento y éste no se considera un componente jerárquico. Los datos de caracteres de los demás elementos se presentan al mismo nivel que los atributos y los elementos secundarios y lleva la etiqueta "Texto".
Si se contrae un elemento, sus atributos y valores se presentan en la misma línea en color gris. Esta vista previa de los atributos es muy práctica a la hora de editar documentos XML que contienen gran cantidad de elementos con el mismo nombre y cuya única diferencia es su contenido y atributos (por ejemplo, en el caso de aplicaciones similares a bases de datos).
Con las flechas de dirección puede navegar por la cuadrícula.
Con las teclas + y – del teclado numérico puede expandir y contraer los componentes.

 

Personalizar la vista Cuadrícula

 

Para cambiar el tamaño de una columna, coloque el cursor sobre el borde de la columna y arrástrelo hasta que alcance el ancho deseado.
Para ajustar el tamaño de una columna al contenido de su entrada de mayor longitud, haga doble clic en el borde derecho de la columna.
Para ajustar el ancho de las columnas y poder visualizar todo el contenido, seleccione el comando Vista | Ancho de tabla óptimo o haga clic en el icono "Ancho de tabla óptimo" ic_opt_widths.
El alto de las celdas viene dado por su contenido, pero también se puede ajustar. Seleccione Herramientas | Opciones | Vista | Vista Cuadrícula, "Limitar alto de celda a xx líneas".

 

Nota: si marca datos en la vista Cuadrícula y después cambia a la vista Texto, los datos también estarán marcados en la vista Texto.

 

Edición inteligente

La vista Cuadrícula incluye funciones de edición inteligente si el documento XML está basado en un esquema. Consulte el apartado Edición en la vista Cuadrícula para más información. Los ayudantes de entrada utilizados en la vista Cuadrícula se describen más adelante.

 

Tablas en la vista Cuadrícula

Los elementos que se repiten pueden mostrarse en forma de tabla (tablas de la vista Cuadrícula). Esta función está disponible para todos los tipos de archivo XML: XML, XSD, XSLT, etc.

 


© 2019 Altova GmbH