Buscar y renombrar componentes globales

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > DTD y esquemas XML > Búsqueda en esquemas >

Buscar y renombrar componentes globales

Los componentes globales con nombre del esquema XML se pueden buscar y renombrar, ya sea en un archivo determinado o en todos los archivos de esquema relacionados con un archivo dado. Los componentes globales con nombre son todos los componentes globales excepto Include, Import, Redefine, Annotation, los comentarios y las instrucciones de procesamiento.

 

 

El proceso funciona de la siguiente manera:

 

1.En la vista general del esquema, seleccione el componente global que desea buscar o renombrar.
2.Haga clic con el botón derecho en el componente y seleccione el comando Buscar todas las referencias o Renombrar con todas las referencias, según corresponda.

XSDFindRefsToGlobal

3.En el cuadro de diálogo que aparece seleccione el ámbito de la búsqueda o de la operación de cambio de nombre. En el caso de una operación de cambio de nombre, escriba el nombre nuevo del componente global.
4.Al hacer clic en Aceptar, los resultados de la búsqueda aparecen en la ventana Buscar en esquemas (imagen siguiente).

XSDFindRefsResults

En los resultados también se indica la ubicación de los archivos en los que se encontraron referencias al componente global (ver imagen anterior). También se indica qué componentes se encontraron y se renombraron.

 

Buscar todas las referencias

Para abrir el cuadro de diálogo "Buscar todas las referencias" (imagen siguiente) siga estos pasos: (i) haga clic con el botón derecho en el componente global pertinente en la vista general del esquema y (ii) seleccione el comando Buscar todas las referencias en el menú contextual que aparece.

XSDFindRefsDlg

El nombre del componente global aparece en el campo Nombre del componente, que está atenuado y no se puede editar. Puede elegir si la búsqueda se realiza en el archivo actual o en otro archivo (que puede buscar o seleccionar en la lista de archivos abiertos). También puede indicar si la búsqueda se debe realizar en los archivos relacionados (incluidos, importados y redefinidos). Para ello marque la casilla Agregar archivos incluidos, importados o redefinidos.

 

Renombrar con todas las referencias

Para renombrar un componente global, haga clic con el botón derecho en el componente y en el menú contextual seleccione la opción Renombrar con todas las referencias. Aparece el cuadro de diálogo "Renombrar con todas las referencias" (imagen siguiente).

XSDFindRefsRenDlg

En el campo de texto Nombre del componente escriba el nombre nuevo que desea darle al componente global seleccionado. Puede elegir si la búsqueda y la operación de cambio de nombres se realiza en el archivo actual o en otro archivo (que puede buscar o seleccionar en la lista de archivos abiertos). También puede indicar si la búsqueda y operación de cambio de nombre se debe realizar en los archivos relacionados (incluidos, importados y redefinidos). Para ello marque la casilla Agregar archivos incluidos, importados o redefinidos.

 

 


© 2019 Altova GmbH