Scripting de Authentic

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Authentic >

Scripting de Authentic

La función de scripting de Authentic ofrece mayor flexibilidad e interactividad a la hora de crear diseños de hojas de estilos SPS. Estos diseños se pueden crear o editar en StyleVision Enterprise y Stylevision Professional y se pueden visualizar en la vista Authentic de las ediciones Enterprise y Professional de todos los productos de Altova.

 

La tabla que aparece a continuación muestra qué productos de Altova ofrecen funciones de scripting de Authentic. No obstante, cabe mencionar que por motivos de seguridad la función de scripting se desactiva en la versión trusted del complemento Authentic Browser para exploradores.

 

Producto de Altova

Creación de scripts de Authentic

Scripts de Authentic habilitados

StyleVision Enterprise

StyleVision Professional

StyleVision Standard *

No

No

XMLSpy Enterprise

No

XMLSpy Professional

No

XMLSpy Standard

No

No

AuthenticDesktop Enterprise

No

Complemento Authentic Browser Enterprise Trusted para exploradores **

No

Complemento Authentic Browser Enterprise Untrusted para exploradores

No

 

*          Esta edición no incluye la vista Authentic

**        Se muestran los diseños generados por script. No incluye ejecución de macros ni control de eventos interna. Se desencadenan los eventos externos.

 

Los scripts de Authentic se comportan igual en todos los productos de Altova y, por tanto, no necesitan un código de producto ni una configuración especial.

 

Advertencia de script de Authentic

Si un archivo PXF (o un archivo XML vinculado a una SPS) contiene un script y el archivo se abre o se visualiza en la vista Authentic, aparece este cuadro de diálogo:

AuthViewScriptWarning

Tiene dos opciones:

 

Haga clic en el botón para añadir la carpeta que contiene el archivo a la lista de ubicaciones de confianza para los scripts de Authentic. Posteriormente, todos los archivos de la carpeta de confianza se abrirán en la vista Authentic sin que aparezca antes este mensaje de advertencia. Para abrir la lista de ubicaciones de confianza y modificarla haga clic en el comando de menú Authentic | Ubicaciones de confianza.
Haga clic en el botón No para no añadir la carpeta que contiene el archivo a la lista de ubicaciones de confianza. El archivo se abrirá en la vista Authentic pero los scripts estarán deshabilitados. El cuadro de diálogo "Advertencia de script de Authentic" aparecerá cada vez que se abra este archivo en la vista Authentic. Si más adelante desea añadir la carpeta del archivo a la lista de ubicaciones de confianza, haga clic en el comando Authentic | Ubicaciones de confianza y añada la carpeta a la lista.

 

Para más información sobre el cuadro de diálogo "Ubicaciones de confianza", consulte la descripción del comando de menú Authentic | Ubicaciones de confianza de la Comandos de menú.

 

Nota:cuando se accede a XMLSpy a través de la interfaz de COM (la Referencia del programador explica cómo hacerlo), no se realiza la comprobación de seguridad y no aparece el cuadro de diálogo de advertencia.

 

Funcionamiento

El diseñador del diseño SPS puede usar la función de scripting de Authentic de dos formas para conseguir que los documentos de Authentic sean más interactivos:

 

Puede asignar scripts para acciones definidas por el usuario (macros) para diseñar elementos, botones de barra de herramientas y elementos de menús contextuales.
Puede añadir controladores de eventos al diseño que reaccionen a los eventos de la vista Authentic.

 

Los scripts que hacen falta para conseguir que los documentos de Authentic sean más interactivos se pueden elaborar directamente en la interfaz gráfica de StyleVision (ediciones Enterprise y Professional). Los formularios, las macros y los controladores de eventos se crean en la interfaz del Editor de scripts de StyleVision y estos scripts se guardan con la SPS. Posteriormente, en la vista Diseño de StyleVision, los scripts guardados se asignan a elementos de diseño, botones de barra de herramientas y menús contextuales. Cuando en un producto de Altova compatible con scripts de Authentic se abre un documento XML basado en la SPS (ver tabla anterior), el documento tendrá las características interactivas y flexibles que se crearan mediante scripts.

 

Documentación de la función scripting de Authentic

La documentación de la función scripting de Authentic forma parte de la documentación de StyleVision. Puede consultar esta documentación en el sitio web de Altova, en la página de documentación y archivos de ayuda para productos de Altova.

 


© 2019 Altova GmbH