Authentic

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario >

Authentic

La vista Authentic (imagen siguiente) ofrece una representación gráfica de sus documentos XML. Esta vista permite ver los documentos XML sin marcado e incluye funciones de formato y entrada de datos, como campos de entrada de datos y botones de opción. Los datos introducidos por el usuario en la vista Authentic se introducen también en el archivo XML.

authview_wysiwyg

Para poder ver y editar un documento XML en la vista Authentic, es necesario que el documento XML tenga asociada una hoja de estilos SPS (StyleVision Power Stylesheet), que se crea con la aplicación StyleVision de Altova. Una SPS (archivo .sps) es básicamente una hoja de estilos XSLT que especifica una presentación de salida para un archivo XML que puede incluir mecanismos de entrada de datos. Por tanto, los usuarios de la vista Authentic pueden escribir datos directamente en el archivo XML o en la BD. Una SPS se basa en un esquema y le "pertenece". Si desea usar una SPS para editar un archivo XML en la vista Authentic, la SPS debe estar basada en el mismo esquema que el archivo XML.

 

Trabajar con la vista Authentic

 

Si está abierto un archivo XML, puede cambiar a la vista Authentic pulsando el botón Authentic situado en la parte inferior de la ventana principal. Si el archivo XML no tiene asignada una SPS, se le solicitará que le asigne una. La SPS debe estar basada en el mismo esquema que el archivo XML.
Para crear un archivo nuevo y verlo en la vista Authentic seleccione el comando Archivo | Nuevo y haga clic en en el botón Seleccionar una hoja de estilos de StyleVision. Este nuevo archivo es una plantilla asociada a la SPS seleccionada. La plantilla puede tener algunos datos iniciales. Estos datos iniciales están en un archivo XML (un archivo de plantilla XML) que se pueden asociar o no a la SPS. Después, cuando el archivo XML se presente en la vista Authentic, podrá introducir los datos en el archivo y guardarlo.
También puede abrir una SPS con el comando Authentic | Documento nuevo. Si se asignó un archivo de plantilla XML a la SPS, los datos del archivo de plantilla XML se usan como datos iniciales de la plantilla de documento XML creada en la vista Authentic.

 

Contenido de esta sección

Esta sección incluye un tutorial que le enseñará a usar la vista Authentic y una descripción detallada sobre las diferentes funciones de edición de la vista Authentic.

 

Más información sobre la vista Authentic

Para más información sobre la vista Authentic, consulte (i) el apartado Vistas de edición | Vista Authentic de este manual, que describe la ventana de edición de la vista Authentic, así como (ii) la sección Menú Authentic de la Comandos de menú.

 


© 2019 Altova GmbH