Validar archivos WSDL

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Comandos de menú > Menú XML >

Validar archivos WSDL

Esta lista contiene información importante sobre la validación de documentos WSDL en las ediciones Enterprise y Professional de XMLSpy:

 

La edición Professional Edition solamente realiza una validación de esquema básica. Es decir, trata el archivo WSDL como si fuera un archivo XML y lo valida con el esquema definido en http://schemas.xmlsoap.org/wsdl/.
La edición Enterprise Edition realiza una validación más avanzada. En lugar de validar el archivo con el esquema http://schemas.xmlsoap.org/wsdl/, la edición Enterprise Edition usa http://www.altova.com/specs_wsdl.html#_document-s, así como su propia lógica, para ofrecer más información en el contexto de WSDL. Por tanto, el mismo archivo WSDL puede ser válido en la edición Professional y no ser válido en la edición Enterprise (véase el ejemplo que aparece más abajo).
Hay una diferencia entre http://schemas.xmlsoap.org/wsdl/ y http://www.altova.com/specs_wsdl.html#_document-s. En el primero faltan los elementos de extensibilidad (la especificación y el esquema deberían ser idénticos pero no lo son. Esta diferencia parece ser un error del esquema).
El hecho de que la edición Professional Edition use http://schemas.xmlsoap.org/wsdl/ para la validación significa que todos los elementos de extensibilidad se considerarán no válidos. La edición Enterprise Edition usa http://www.altova.com/specs_wsdl.html#_document-s, que permite el uso de elementos de extensibilidad. Por tanto, los archivos WSDL que usen elementos de extensibilidad son válidos en la edición Enterprise Edition pero no lo son en la edición Professional Edition.
El hecho de que el archivo no sea válido en la edición Professional Edition se debe a que usamos el esquema oficial publicado por el grupo de trabajo del W3C. Los errores de este esquema están fuera de nuestro control.

 

Ejemplo:

 

A continuación aparece un fragmento de un archivo WSDL. Observe que se ha declarado el elemento getCityTime. A este elemento se le hace referencia por error como getCityTimes. La edición Enterprise Edition comprueba si los elementos referenciados se declararon previamente en el archivo. La edición Profesional Edition no hace esto. Por tanto, en la edición Professional Edition este archivo sería válido (suponiendo que el resto del archivo es válido), pero en la edición Enterprise Edition no lo sería (suponiendo que en efecto getCityTimes no se declaró en otra parte del archivo).

 

<s:element name="getCityTime">

 <s:complexType>

         <s:sequence>

                 <s:element minOccurs="0" maxOccurs="1" name="city" type="s:string"/>

         </s:sequence>

 </s:complexType>

</s:element>

<s:element name="abc">

 <s:complexType>

         <s:sequence>

                 <s:element ref="getCityTimes"/>

         </s:sequence>

 </s:complexType>

</s:element>

 


© 2019 Altova GmbH