Funciones de vínculo

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Comandos de menú > Menú XBRL >

Funciones de vínculo

El comando Funciones de vínculo abre el cuadro de diálogo del mismo nombre (imagen siguiente), donde puede crear funciones de vínculo para una taxonomía. Las funciones de vínculo se almacenan en el archivo de definiciones de conceptos, dentro del elemento appinfo (véase el ejemplo de código siguiente). Las funciones de vínculo no solamente se usan en los elementos definitionLink, también se utilizan en los elementos contenedores de otros tipos de relación (como en los elementos calculationLink y presentationLink, por ejemplo).

 

<xs:appinfo>

   <link:roleType id="SegmentRevenueAndOperatingIncome"

   roleURI="http://www.nanonull.com/taxonomy/role/SegmentRevenueAndOperatingIncome">

      <link:definition>006091 - Disclosure - Segment Revenue and Operating Income</link:definition>

      <link:usedOn>link:calculationLink</link:usedOn>

      <link:usedOn>link:definitionLink</link:usedOn>

      <link:usedOn>link:presentationLink</link:usedOn>

   </link:roleType>

</xs:appinfo>

 

Observe cómo en el ejemplo de código anterior los elementos usedOn especifican en qué tipo de relación se puede utilizar esta función de vínculo.

 

En la pestaña Taxonomías del cuadro de diálogo "Funciones de vínculo" (imagen siguiente) puede añadir una función de vínculo a un archivo de taxonomía haciendo clic en el botón Agregar. Después puede definir el URI y el ID de la función de vínculo (véase el ejemplo de código anterior). Para definir en qué tipo de relación puede estar disponible la función de vínculo, marque las casillas correspondientes. En la columna Archivos de base de enlaces que hacen referencia puede añadir/eliminar las bases de enlace que hacen referencia a cada función de vínculo.

XBRLDlgLinkRoles

La pestaña Bases de enlaces ofrece otra vista de las funciones de vínculo de la taxonomía. En esta vista puede añadir y ver funciones de vínculo según la base de enlaces. Seleccione una base de enlaces en el cuadro combinado y añada o elimine funciones de vínculo a la base de enlaces. Al hacer clic en el botón Agregar aparece el cuadro de diálogo "Agregar referencia al archivo de base de enlaces" (imagen siguiente).

XBRLAddRefToLinkbase

Este diálogo incluye tres cuadros combinados. En el campo Definida en el esquema puede seleccionar la taxonomía en la que está definida la función de vínculo. Los cuadros combinados ID y Función ofrecen las funciones de vínculo disponibles. Después de seleccionar la función de vínculo, haga clic en Aceptar y la referencia se añade a la base de enlaces. En la pestaña Taxonomías, la función de vínculo a la que hizo referencia muestra ahora la base de enlaces de referencia en la columna Archivos de base de enlaces que hacen referencia. Si desea que esta función de vínculo esté disponible para determinado tipo de relación, marque la casilla correspondiente.

 

Una vez creada, la función de vínculos se puede utilizar para crear relaciones.

 


© 2019 Altova GmbH