Generar tabla (en el servidor)

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Comandos de menú > Menú XBRL >

Generar tabla (en el servidor)

Los comandos Generar tabla y Generar tabla en el servidor (alto rendimiento) se habilitan cuando (i) el documento activo de la vista Texto o Cuadrícula es un documento de instancia XBRL (.xbrl) o cuando (ii) el documento activo de la vista XBRL, Texto, Cuadrícula o Esquema es una taxonomía XBRL. Estos comandos generan un documento XML o HTML con las tablas XBRL definidas en la DTS asociada al documento activo (una DTS, Discoverable Taxonomy Set, es una colección de taxonomías). En el caso de archivos de instancia XBRL, las tablas se generan a partir de los datos del archivo de instancia XBRL.

 

El comando Generar tabla en el servidor (alto rendimiento) utiliza un servidor RaptorXML+XBRL Server asociado para generar las tablas. Utilice el comando Herramientas | Gestionar servidores Raptor para configurar un servidor RaptorXML+XBRL Server.

 

Si no hay tablas en la DTS, aparece un mensaje a tal efecto. Si en la DTS hay una definición de tabla válida, entonces aparece el cuadro de diálogo "Generación de tabla XBRL" (imagen siguiente).

Haga clic para ampliar

Parámetros

Si hay parámetros definidos en la DTS, aparecerán en el panel Parámetros, donde puede introducir un valor para cada uno de ellos. Los nombres de parámetro son de solo lectura. Los parámetros obligatorios están marcados con un signo de exclamación rojo y el botón Aceptar no se habilita hasta que se asigne un valor al parámetro. Los parámetros opcionales tienen un valor predeterminado. Si se especifica un tipo necesario, aparece. Los parámetros que necesitan varios valores se marcan con el icono + (haga clic en este icono para añadir un valor nuevo). Recuerde que los parámetros opcionales que no tengan un valor no se pasarán al motor. Los valores predeterminados son de solo lectura y se ejecutarán si el usuario no introduce un valor distinto.

 

Asignaciones de espacios de nombres

En el panel central del cuadro de diálogo aparece una tabla donde puede ver qué prefijos se usan en los QName de los parámetros y tipos. Aquí puede definir los espacios de nombres que se deben usar en la evaluación de parámetros.

 

Guardar y cargar los parámetros

La configuración de los parámetros, incluidas las asignaciones de espacios de nombres, se puede guardar en formato JSON o XML haciendo clic en el botón Guardar. El formato de archivo depende de la extensión dada al archivo. No olvide que los parámetros opcionales que no tengan un valor no se guardan. Una vez guardado, el archivo de parámetros puede cargarse al cuadro de diálogo con el botón Cargar.

 

Opciones de procesamiento XBRL

El botón Opciones abre el cuadro de diálogo "Opciones de procesamiento XBRL", en el que puede activar la deduplicación (ignorar automáticamente los hechos duplicados).

 

Componentes

Este panel ofrece una vista en forma de árbol donde puede seleccionar los componentes de la tabla que se deben ejecutar. Cada componente va acompañado de un icono, de una descripción y del ID (si está disponible). Marque la casilla del componente que desea ejecutar. El resultado de la ejecución de aserciones puede generarse en formato XML o HTML (seleccione el formato de salida en el cuadro combinado Formato de salida:). Haga clic en el botón Opciones para abrir el cuadro de diálogo "Opciones de procesamiento XBRL", en el que puede configurar la generación de tablas XBRL y determinar si los duplicados deben ignorarse o no. Si hay etiquetas preferidas disponibles, se usan estas; en caso contrario se usan las opciones predeterminadas del cuadro de diálogo "Opciones de procesamiento XBRL".

 

Ejecución

Si se produce un error de ejecución, en la ventana Mensajes aparece un mensaje de error a tal efecto. De lo contrario aparece un mensaje confirmando que la tabla se generó correctamente. Los archivos de salida table-ouput-file.xml/html se abren en ventanas de documento nuevas, pero no se guardan en disco.

 


© 2019 Altova GmbH