Diseño definido por el usuario

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Comandos de menú > Menú XBRL > Generar documentación >

Diseño definido por el usuario

Si lo prefiere, puede crear un diseño personalizado para la documentación de la taxonomía XBRL en lugar de usar el diseño fijo estándar de XMLSpy. Este diseño personalizado se crea en un archivo SPS de StyleVision, que no es más que una plantilla de diseño para el documento de salida.

 

Cómo crear un archivo SPS

El archivo SPS (o StyleVision Power Stylesheet) se crea con Altova StyleVision. El archivo SPS necesario para generar documentación XBRL debe estar basado en un esquema XML que defina la estructura de la documentación XBRL. Se trata del esquema XBRLDocumentation.xsd que viene con XMLSpy. Está guardado en la carpeta C:\Documents and Settings\<nombreUsuario>\Mis Documentos\Altova\XMLSpy2019\Documentation\XBRL.

 

El proceso de creación de un diseño SPS en StyleVision consiste en colocar nodos del esquema XBRLDocumentation.xsd en la plantilla del diseño y asignarles estilos y propiedades. Después se añaden al diseño componentes adicionales como vínculos, tablas, imágenes, etc. Para más información sobre cómo crear un diseño SPS consulte el Manual del usuario de StyleVision.

 

La ventaja de usar un SPS a la hora de generar la documentación de la taxonomía XBRL es que puede personalizar totalmente el aspecto de la documentación. Además, recuerde que la documentación se puede generar en formato PDF solamente si usa un archivo SPS. La documentación no se puede generar en formato PDF si usa el diseño fijo de XMLSpy.

 

Cómo elegir el SPS para generar la documentación de la taxonomía XBRL

Una vez creado, el archivo SPS se puede usar para generar la documentación de la taxonomía. Abra el cuadro de diálogo "Documentación de la taxonomía XBRL" (con el comando XBRL | Generar documentación) y seleccione el botón de opción Utilizar diseño definido por el usuario. Después haga clic en el botón Examinar y busque el SPS que desea usar. Para terminar haga clic en el botón Aceptar del diálogo y en el cuadro de diálogo que aparece seleccione una carpeta y un nombre para el archivo de salida.

 

 

Nota:el archivo SPS debe localizar correctamente el esquema en el que se basa: XBRLDocumentation.xsd (véase más arriba).

XBRLDocSelectSPS

XMLSpy viene con un diseño SPS editable para generar documentación XBRL. Este archivo se llama XBRLDocumentation.sps y está en la carpeta C:\Documents and Settings\<nombreUsuario>\Mis Documentos\Altova\XMLSpy2011\Documentation\XBRL\. Este archivo, junto con los archivos SPS examinados recientemente, están disponibles en el cuadro combinado de la opción Utilizar diseño definido por el usuario (imagen anterior).

 

Si hace clic en el botón Editar del panel Diseño de la documentación, el archivo SPS seleccionado se abre en StyleVision. Si desea obtener una vista previa del archivo resultante en StyleVision, necesitará un archivo XML de trabajo. Puede usar el archivo XML de muestra nanonull.xml que viene con XMLSpy. Este archivo está en esta carpeta:

 

C:\Documents and Settings\<nombreUsuario>\Mis Documentos\Altova\XMLSpy2019\Documentation\XBRL\SampleData

 

Nota:es necesario tener StyleVision instalado en el equipo para generar la documentación de la taxonomía XBRL usando un archivo SPS.

 


© 2019 Altova GmbH