XQuery

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Comandos de menú > Menú Herramientas > Opciones >

XQuery

En la sección XQuery (imagen siguiente) puede configurar algunos aspectos de la edición y ejecución de documentos XQuery y XQuery Update.

OptionsXQuery

 

Opciones generales de XQuery

 

Serialización: la serialización se refiere al modo en que se escribe texto en el documento de salida. Puede elegir tanto el método de serialización (adaptable*, HTML, JSON, texto, XHTML o XML) como la codificación de serialización de la salida para distintos tipos de entrada. La serialización del documento de salida se puede seleccionar por separado para entrada XML y JSON. (Nota: el método adaptable permite procesar un documento de instancia sin errores y determina automáticamente el método de serialización en base al documento de entrada.)
Omitir declaración XML: marque esta casilla para omitir la declaración XML en el documento serializado (el documento de salida).
Aplicar sangría al archivo de salida: marque esta casilla para aplicar sangría al documento de salida y ver la jerarquía del documento.
Omitir siempre asignación de XML de origen: cuando se ejecuta un documento XQuery, XMLSpy puede pedirle que asigne el documento XML de origen en el que se debe ejecutar el documento XQuery. Marque esta casilla si quiere saltarse este paso y ejecutar el documento XQuery directamente. Si marca esta casilla, el documento XQuery debería ejecutarse correctamente sin necesidad de pasarle un documento XML. Esto puede ser porque no se necesita ningún documento XML o porque a los datos XML se accede por medio de las funciones que incluye el documento XQuery.
Validar archivos XML usados en la ejecución: valida los archivos XML utilizados en la ejecución de documentos XQuery. La aplicación indica qué archivos XML no son válidos y el documento XQuery no se procesa.
Recuperación de filas DB2: cuando trabaje con datos de BD, puede especificar el número máximo de filas que se deben recuperar. XMLSpy reconoce las extensiones de archivo .xqr como archivos XQuery para BD.

 

Versión predeterminada de XQuery: aquí puede indicar qué versión del motor XQuery se utiliza para ejecutar documentos XQuery en los que falte la palabra clave version. Esto afecta tanto a documentos XQuery como XQuery Update y selecciona el motor XQuery predeterminado.

 

Opciones de XQuery Update

 

Actualización de archivos: cuando se ejecuta un archivo XQuery Update, los archivos XML de destino se pueden actualizar directamente en el disco o se pueden abrir en XMLSpy y actualizarse en memoria. Seleccione la opción Abrir archivos al actualizar para repasar las actualizaciones y después guardar los cambios o rechazarlos (cerrando el archivo sin guardar).
Conservar formato original: marque esta casilla si quiere conservar lo máximo posible el formato original de los archivos actualizados.

 

Guardar y salir

Cuando termine de modificar las opciones de configuración, haga clic en Aceptar para terminar.

 


© 2019 Altova GmbH