Paquetes de taxonomías XBRL

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Comandos de menú > Menú Herramientas > Opciones > XBRL >

Paquetes de taxonomías XBRL

Un paquete de taxonomías XBRL es un archivo comprimido que contiene una copia sin conexión de una taxonomía. Cada paquete de taxonomías contiene un archivo XML de catálogo que reasigna los URI a la ubicación de los archivos de la taxonomía sin conexión y, por tanto, pone la taxonomía a disposición de la aplicación sin necesidad de tener conexión a Internet. Las reglas que especifican cómo se debe estructurar y construir un paquete de taxonomías pueden encontrarse en la recomendación sobre paquetes de taxonomías de XBRL.org.

 

Tras descargar el paquete de taxonomías, podrá configurar XMLSpy para que identifique y utilice el archivo de catálogo de punto de entrada del paquete automáticamente. Para ello basta con añadir el paquete a la lista de paquetes de taxonomías activos. XMLSpy utilizará los archivos de catálogo de los paquetes activos para encontrar recursos para las diferentes operaciones, como por ejemplo las tareas de validación XBRL.

 

Nota:los recursos a los que apunte un archivo de catálogo de un paquete activo se utilizarán para todas las operaciones de XMLSpy que requieran el uso de dichos recursos. Si un recurso difiere de alguna manera del recurso utilizado previamente por XMLSpy, es posible que se detecten errores durante la ejecución de la operación. Para más información consulte la nota que aparece al final de este apartado.

 

Agregar y administrar paquetes de taxonomías

Siga estas instrucciones para agregar un paquete de taxonomías:

 

1.Seleccione Herramientas | Opciones | Paquetes de taxonomías XBRL para abrir la sección Paquetes de taxonomías XBRL (imagen siguiente).

OptionsTaxonomyPackages

2.Haga clic en el botón Editar para abrir el cuadro de diálogo "Paquetes de taxonomías XBRL" (imagen siguiente).

Clic para ampliar

3.Haga clic en Agregar taxonomía y navegue hasta la ubicación del paquete de taxonomías. Selecciónelo y haga clic en Abrir (también puede agregar varios paquetes a la vez). El paquete se añadirá a la lista de paquetes de taxonomías del cuadro de diálogo. La lista se presenta de forma de árbol jerárquico de dos niveles. El primer nivel indica el nombre de la taxonomías y el segundo los paquetes que la componen. La casilla situada la izquierda de una taxonomía indica si está activa o no. Las taxonomías se activan por defecto al añadirlas.
4.Para terminar haga clic en Aceptar. Los paquetes que acaba de añadir aparecerán en la sección Paquetes de taxonomías XBRL del cuadro de diálogo "Opciones" (primera imagen de este apartado).

 

Debe tener en cuenta que:

 

Si desea añadir un paquete más a una taxonomía, (i) seleccione la taxonomía en el cuadro de diálogo "Paquetes de taxonomías XBRL" (imagen anterior) y (ii) añada los paquetes con el botón Agregar paquetes. Los paquetes aparecerán en el segundo nivel de la taxonomía.
Cuando seleccione un paquete de taxonomías en la lista del panel superior del cuadro de diálogo "Paquetes de taxonomías XBRL", toda la información disponible sobre el paquete, incluida su ubicación sin conexión, aparece en el panel inferior del cuadro de diálogo.
Para desactivar una taxonomía basta con desactivar su casilla de verificación. Si desactiva una taxonomía, sus archivos de catálogo dejarán de utilizarse. Se aconseja desactivar la taxonomía si, por ejemplo, quiere alternar entre dos versiones de una misma taxonomía.
Para quitar un paquete basta con seleccionarlo y hacer clic en el botón Quitar.
Todos estos productos ofrecen funciones de registro de paquetes de taxonomías: XMLSpy, MapForce y StyleVision. La lista de paquetes de taxonomías está disponible en todas estas aplicaciones y si edita la lista en una de ellas, la lista se modificará también en las otras aplicaciones. Si edita la lista de paquetes en una aplicación mientras esté abierta otra aplicación, esta última emitirá una alerta preguntando si desea volver a cargar la lista de paquetes para que se reflejen los cambios realizados en la primera aplicación.

 

 

AVISO: los catálogos de paquetes pueden redirigir a recursos incompatibles

Los recursos a los que apunte un archivo de catálogo de un paquete activo se utilizarán para todas las operaciones de XMLSpy que requieran el uso de dichos recursos. Un ejemplo de este tipo de recurso sería un esquema XML, que se utilizará tanto para la validación XML como para la validación XBRL. Si el recurso sin conexión que encuentra el archivo de catálogo del paquete es incompatible con el entorno actual, es posible que se produzcan errores. Cuando esto ocurra, desactive el paquete de taxonomías y póngase en contacto con el autor del paquete, comunicándole la información del mensaje de error.

 

 


© 2019 Altova GmbH