Vista

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Comandos de menú > Menú Herramientas > Opciones >

Vista

En la sección Vista puede personalizar la presentación de los documentos XML en XMLSpy.

OptionsView

 

Vista cuadrícula mejorada

Los elementos XML de la vista Cuadrícula se pueden contraer en una sola línea que muestra el nombre del elemento. Esta línea puede mostrar también los atributos del elemento. Si marca la casilla Mostrar vista previa de los atributos, los atributos aparecen en gris junto al nombre del elemento contraído. De lo contrario, los atributos no aparecen en el elemento contraído. Las columnas de la cuadrícula se pueden ajustar automáticamente a un ancho de tabla óptimo. Además, puede limitar el tamaño del ancho de tabla óptimo y el alto de celda. Si el contenido de la tabla es demasiado largo como para mostrarse en la celda, aparecen unos puntos suspensivos.

 

Pretty-print

Si selecciona el comando Edición | Pretty-Print en la vista Texto o cambia a la vista Texto desde otra vista, se le aplicará formato pretty-print al documento XML. El formato pretty-print incluirá sangrías si marca la opción Aplicar sangría en este panel. El tamaño de la sangría puede definirse en el panel Tabulaciones del cuadro de diálogo Configurar la vista Texto.

 

Mostrar logotipo

Si desea que la aplicación se inicie más rápido, puede desactivar la pantalla de presentación que aparece al iniciarse el programa. Además, si compró una licencia del producto, tiene la opción de no incluir el logotipo del programa, el aviso de copyright ni la información de registro en los documentos que imprima desde XMLSpy.

 

Título de la pantalla

El título de la pantalla de cada ventana de documento puede llevar el nombre del archivo solamente o el nombre completo de la ruta de acceso del archivo.

 

Vista Authentic

Si marca esta casilla, los archivos que están basados en un archivo SPS se abren automáticamente en la vista Authentic.

 

Vista Explorador

Aquí puede elegir si la vista Explorador se abre en una ventana separada, lo cual permite ver la vista de edición y la vista explorador en paralelo.

 

Vista Esquema

Los tipos de datos XML Schema se pueden derivar de otros tipos de datos. Por ejemplo, el tipo de datos para los elementos E-Mail puede derivarse del tipo de datos base xs:string (restringiendo el tipo de datos xs:string a determinado conjunto de caracteres, por ejemplo). Si más adelante se cambia el tipo de datos base, tiene dos opciones:

 

Mantener el contenido: si las definiciones utilizadas para definir el tipo derivado se pueden usar con el tipo base nuevo, marque esta casilla y las definiciones se mantendrán automáticamente.
Confirmar en cada modificación: después de cambiar el tipo base aparece un cuadro de diálogo (imagen siguiente) que pregunta si desea mantener o no las definiciones anteriores y usarlas con el tipo base nuevo.

XSDBaseTypeMod

 

Guardar y salir

Cuando termine de modificar las opciones de configuración, haga clic en Aceptar para terminar.

 


© 2019 Altova GmbH