Vista Texto

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Comandos de menú > Menú Herramientas > Opciones > Fuentes y colores >

Vista Texto

En la sección Vista Texto puede personalizar el aspecto de los componentes de texto en varios tipos de documentos (imagen siguiente). Por ejemplo, puede personalizar el formato con que se presentan los nombres de elemento y los nombres de atributo en los documentos XML o el formato con que se presentan  las palabras claves y las variables en los documentos XQuery.

Clic para ampliar

 

Tipos de documentos

Estos son los tipos de documento de la vista Texto que se pueden configurar:

 

XML general
XQuery
CSS
JSON
Varios
Salida

 

Instrucciones

Siga estos pasos para personalizar los diferentes tipos de componente de texto:

 

1.En el cuadro combinado de la esquina superior izquierda seleccione el tipo de documento cuyos componentes de texto desea configurar. En el cuadro inferior aparecen los diferentes componentes de texto disponibles para el tipo de documento seleccionado. (En el ejemplo de la imagen anterior seleccionamos el tipo de documento XML general).
2.Haga clic en el tipo de componente de texto cuya fuente desea personalizar. (En el ejemplo de la imagen anterior seleccionamos Nombres de elemento.)
3.Elija las propiedades de fuente del tipo de componente de texto seleccionado (con ayuda de las opciones de los paneles situados a la derecha). La opción Fondo de la vista Texto sirve para seleccionar un color de fondo para toda la vista Texto.

 

Notas:

Tenga en cuenta que se utiliza la misma fuente, el mismo tamaño y el mismo estilo para todos los tipos de componente de texto de cada tipo de documento (p. ej. para el tipo de documento XML general). Dentro de cada tipo de documento, solamente se puede modificar el color del texto y color de fondo de cada uno de los componentes de texto. Esto permite el funcionamiento de la característica color de sintaxis.
En la categoría XML general, el tipo de componente de texto Nombres de elemento está compuesto por tres subtipos: (i) Nombres de elemento se aplica a los nombres de elemento que no están seleccionados, (ii) Nombres de elemento coinciden se aplica a los nombres de elemento que están seleccionados y cuya etiqueta inicial tiene el mismo nombre que la etiqueta final y (iii) Nombres de elemento no coinciden se aplica a los nombres de elemento que están seleccionados y cuya etiqueta inicial no tiene el mismo nombre que la etiqueta final. Es decir, con estos colores de fondo puede marcar los elementos que se están editando en función de si el nombre de las etiquetas coinciden o no. En este cuadro de diálogo solo puede modificar el color de fondo con el que se marcan los elementos. Para desactivar totalmente el marcado desactive la casilla Resaltar elementos en el cuadro de diálogo Configurar la vista Texto.
En la categoría Varios, (i) el tipo de texto Selección se refiere al contenido de texto que está seleccionado, mientras que Selección: inactiva se refiere a las demás instancias del mismo contenido de texto; (ii) Marcador de búsqueda se refiere a la instancia seleccionada de un resultado de la búsqueda, mientras que Buscar marcador activo se refiere a las demás instancias inactivas del resultado de la búsqueda; (iii) Marcador de depuración/llamada se refiere al paso seleccionado en ese momento en una sesión de depuración; (iv) Espacio en blanco visible se refiere a los marcadores de espacios en blanco en un documento. Los espacios en blanco de un documento se pueden hacer visibles activando los marcadores de espacios en blanco; (v) Asignación inversa activa se refiere al contenido que está seleccionado en el grupo de documentos de la sesión de asignación inversa (XML—XSLT/XQuery—Resultado), mientras que Asignación inversa inactiva se refiere al contenido controlado por la asignación inversa que está en los otros dos documentos.

 

Valores predeterminados

El botón Valores predeterminados restaura las fuentes a su estado original de instalación.

 

Guardar y salir

Para terminar haga clic en Aceptar.

 


© 2019 Altova GmbH