Tipos de archivo

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Comandos de menú > Menú Herramientas > Opciones >

Tipos de archivo

En la sección Tipos de archivo puede adaptar a sus requisitos el comportamiento de XMLSpy dependiendo del tipo de archivo.

OptionsFileTypes

Elija un tipo de archivo en el panel Tipos de archivo y después personalice las funciones para ese tipo de archivo concreto tal y como se explica a continuación.

 

Configuración del explorador de Windows

Puede definir la descripción del tipo de archivo y el tipo de contenido MIME utilizado por Windows Explorer. También puede elegir si XMLSpy es el editor predeterminado para los archivos de este tipo.

 

Conformidad

XMLSpy ofrece funciones de edición inteligente y otras funciones para distintos tipos de archivo. XMLSpy determina las características propias para cada tipo de archivo dependiendo de la configuración de conformidad elegida en este grupo de opciones. Por ejemplo, en la imagen anterior, puede ver que los archivos con extensión .xqu se configuraron como archivos conformes a XQuery Update. Esto significa que XMLSpy abrirá todos los archivos .xqu con funciones de edición compatibles con XQuery Update. En XMLSpy puede elegir entre estas opciones de conformidad XML, XQuery, ZIP, JSON, Avro y otros formatos. Además, la opción de conformidad XML incluye varias subcategorías: XML, DTD y entidad XML. Los archivos conformes a JSON también pueden ser archivos JSON planos o Avro Schema. La opción Conforma a Avro invoca todas las funciones compatibles con archivos binarios Avro. La configuración predeterminada de XMLSpy abarca un gran número de tipos de archivo. Por eso no recomendamos cambiar esta configuración predeterminada a no ser que sea para añadir tipos de archivo nuevos o si necesita asignar otra clase de conformidad a un tipo de archivo determinado.

 

Vista predeterminada

En este panel puede definir la vista predeterminada de cada tipo de archivo. Si un tipo de archivo conforme con determinada especificación solamente se puede ver en una vista, entonces dicha vista estará seleccionada por defecto y la selección de vista se deshabilita. Asimismo, los documentos conformes a Avro (binarios Avro) solamente se pueden ver en la vista Cuadrícula.

 

Vista Cuadrícula

Aquí puede elegir si la vista Cuadrícula genera tablas automáticamente o no.

 

Vista Texto

Aquí puede elegir si se usa color de sintaxis o no.

 

Deshabilitar validación automática

Si marca esta casilla, se deshabilita la validación automática del tipo de archivo seleccionado. Por lo general, la validación automática se produce al abrir o guardar el archivo o cuando se cambia de vista.

 

Guardar elementos vacíos en formato "<E/>" abreviado

Algunas aplicaciones que usan documentos XML o documento generados por documentos XML pueden tener problemas a la hora de entender el formato abreviado de los elementos vacíos <Element/>, definido en la especificación XML 1.0. Por eso, en XMLSpy le damos la opción de guardar los elementos vacíos en el formato <Element></Element>, que es más largo pero también es válido.

 

Usar RaptorXML Server para validar al abrir/guardar

Con esta casilla puede indicar si se debe usar RaptorXML Server para validar archivos del tipo seleccionado cuando el archivo se abre y guarda. Para que esta característica funcione es necesario agregar un servidor RaptorXML y configurarlo.

 

Agregar extensión de archivo nueva

Añade un tipo de archivo nuevo a la lista Tipos de archivo. Después debe definir la configuración de este tipo de archivo nuevo usando las demás opciones de esta pestaña.

 

Eliminar extensión de archivo seleccionada

Elimina el tipo de archivo seleccionado y todas sus opciones de configuración.

 

Guardar y salir

Cuando termine de modificar las opciones de configuración, haga clic en Aceptar para terminar.

 


© 2019 Altova GmbH