Archivo

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Comandos de menú > Menú Herramientas > Opciones >

Archivo

La sección Archivo define cómo se abren y guardan los documentos en XMLSpy. La sección Codificación incluye opciones de configuración relacionadas.

tools_sett_file

 

Abrir o crear archivo nuevo en la vista Cuadrícula

Puede elegir si los archivos se abren o se crean en la vista Cuadrícula o Texto. Si elige la vista Cuadrícula, también puede elegir si se expanden todas las líneas automáticamente.

 

Recarga automática de archivos cambiados

Si está trabajando en un entorno de varios usuarios o si trabaja con archivos que se generan de forma dinámica en un servidor, puede vigilar si se realizan cambios en los archivos que están abiertos en la interfaz. Cada vez que XMLSpy detecte un cambio en un documento de los que están abiertos, la aplicación le pregunta si desea volver a cargar el archivo en el que se realizaron los cambios.

 

Validación

Si usa archivos DTD o esquemas para definir la estructura de sus documentos XML, puede comprobar automáticamente la validez del documento cada vez que lo abra o lo guarde. También puede limitar la operación de validación a los archivos cuyo tamaño no supere un número determinado de MB. Si el documento no es válido, aparece un mensaje de error. Si es válido, no aparece ningún mensaje y la operación continúa sin emitir notificación alguna. XMLSpy también puede almacenar estos archivos en memoria para no tener que volver a cargarlos cada vez que los necesite (por ejemplo, cuando se accede a través de una URL al esquema al que se hace referencia). Si la declaración de ubicación del esquema usa una URL, deshabilite la opción Almacenar archivos DTD o de esquema en memoria para que los cambios realizados en el esquema aparezcan inmediatamente, en lugar de usar la versión en memoria del esquema.

 

Versión de XML Schema

El modo XSD que se habilita en la vista Esquema depende tanto de (i) la presencia/ausencia del atributo /xs:schema/vc:minVersion del documento XSD (y, si está presente, de su valor), como de (ii) la opción seleccionada en la sección Archivo del cuadro de diálogo "Opciones" (Herramientas | Opciones) (imagen siguiente).

XMLSchemaVersion

En definitiva pueden darse todas las situaciones que aparecen en la siguiente tabla. Con Versión de XML Schema nos referimos a la opción seleccionada en el panel de opciones Versión de XML Schema (imagen anterior). La segunda columna (atributo vc:minVersion) corresponde al valor del atributo xs:schema/@vc:minVersion del esquema XML. Para más información consulte el apartado Vistas de edición | Vista Esquema | Modo XSD.

 

Versión de XML Schema

Atributo vc:minVersion

Modo XSD

Versión 1.0 siempre

Ausente (o presente con cualquier valor)

1.0

Versión 1.1 siempre

Ausente (o presente con cualquier valor)

1.1

Valor de @vc:minVersion

1.1

1.1

Valor de @vc:minVersion

Falta el atributo o está presente y tiene cualquier valor menos 1.1

1.0

 

Proyecto

Cuando inicie XMLSpy, puede abrir automáticamente el último proyecto que utilizó.

 

Guardar archivo

Cuando guarda un documento XML, XMLSpy incluye un breve comentario (<!-- Edited with XMLSpy http://www.altova.com -->) casi al principio del archivo. Esta opción solamente se puede deshabilitar si el usuario compró una licencia del producto y afecta a los archivos que se editan o guardan en las vistas Cuadrícula y Esquema.

 

Cuando guarda un diagrama del modelo de contenido (Diseño de esquemas | Generar documentación), XMLSpy incluye el logotipo de XMLSpy en la documentación. Esta opción solamente se puede deshabilitar si el usuario compró una licencia del producto.

 

Si el archivo XML tiene un archivo SPS asociado y marca la casilla Authentic: guardar enlace al archivo de diseño, el enlace al archivo SPS se guardará en el archivo XML.

 

Saltos de línea

Cuando abra un archivo, la codificación de caracteres para los saltos de línea del archivo se mantiene si selecciona la opción Mantener antiguos. Si lo prefiere, puede codificar los saltos de línea con una de estas tres codificaciones: CR&LF (para PC), CR (para MacOS) o LF (para Unix).

 

No dar formato de salida a

En la vista Texto se puede aplicar sangría a los elementos para mostrar su posición en la jerarquía de elementos (ver Guardar archivo). No obstante, puede invalidar esta sangría en el caso de determinados elementos. Para ello, escriba el nombre del elemento en el campo No dar formato de salida a. Cuando se representen estos elementos, sus descendientes no tendrán espacios en blanco entre ellos (véanse los ejemplos que aparecen a continuación).

 

Sangría jerárquica para todos los elementos:

output_formatting

El elemento xs:restriction se incluyó en el campo No dar formato de salida a:

no_output_formatting

 

Guardar y salir

Cuando termine de modificar las opciones de configuración, haga clic en Aceptar para terminar.

 


© 2019 Altova GmbH