Edición

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Comandos de menú > Menú Herramientas > Opciones >

Edición

En la sección Edición puede configurar las opciones de edición de XMLSpy.

ref_p261

 

Edición inteligente

Mientras edita un documento, XMLSpy puede ofrecerle opciones de edición inteligente a través de los denominados ayudantes de entrada. En este panel también puede personalizar algunos aspectos del comportamiento de estos ayudantes en esta pestaña. Las opciones elegidas en esta pestaña se aplicarán cuando se edite el tipo de archivo pertinente. Por ejemplo, la opción de cargar los ayudantes al abrir un archivo y de ordenarlo por atributos no afecta a los documentos DTD ni XQuery.

 

Aquí también puede elegir qué elementos secundarios obligatorios de los grupos choice se autoanexan. Tiene tres opciones: (i) la primera rama de elementos del grupo choice, (ii) todas las ramas o (iii) la rama que tenga menos descendientes. Recuerde que la opción Todas las ramas puede generar un documento no válido porque solo se permite una rama del grupo choice.

 

Vista Texto

Si marca la casilla Finalización automática, XMLSpy añade automáticamente componentes estructurales inequívocos. Por ejemplo, cuando introduzca el corchete angular de cierre de la etiqueta inicial de un elemento, se añade automáticamente la etiqueta final del elemento.

 

En la vista Texto puede deshabilitar la función de finalización automática y los ayudantes de entrada si el archivo tiene un tamaño mayor al indicado en este panel (cuadro combinado Deshabilitar la opción de finalización automática y los ayudantes...). Esto es muy útil si desea acelerar la edición de archivos grandes y no necesita la función de finalización automática ni los ayudantes de entrada. Si el tamaño del archivo es mayor al indicado en este cuadro combinado, el menú contextual de la vista Texto contiene un conmutador para activar/desactivar el uso de la finalización automática y de los ayudantes de entrada. Es decir, puede volver a activar estas funciones siempre que quiera durante la edición (si los archivos superan el tamaño máximo indicado en el cuadro combinado). Si el valor indicado en este cuadro combinado es menor al tamaño del archivo que está abierto, las posiciones de los mensajes de error no se corresponden al 100% con las posiciones en la vista Texto.

 

En la vista Cuadrícula, copiar al portapapeles por defecto como

Aquí puede seleccionar en qué formato se exportan los datos al portapapeles. Si selecciona la opción Texto XML, el contenido del portapapeles se marcará como un archivo XML.

 

Si selecciona la opción Texto estructurado, al contenido del portapapeles se le aplica formato de tabla, para que se pueda usar en aplicaciones de base de datos o de hoja de cálculo. Esta opción no afecta al formato del portapapeles que XMLSpy usa para copiar y pegar texto.

 

Vista Tabla

Aquí puede definir cómo presenta XMLSpy los elementos repetidos en la vista Tabla.

 

Guardar y salir

Para terminar haga clic en Aceptar.

 


© 2019 Altova GmbH