Complementos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Comandos de menú > Menú Herramientas > Personalizar >

Complementos

Desde la pestaña Complementos puede integrar complementos y colocar comandos (si se han programado) en un menú o en una barra de herramientas de la aplicación. Pulse el botón Agregar complemento de la pestaña Complementos (imagen siguiente) y busque el archivo DLL del complemento (ver más abajo el párrafo Cómo crear complementos). Haga clic en Aceptar para agregar el complemento. Si quiere, puede agregar varios complementos.

new_mnu_customize_plugin

En el cuadro de diálogo aparece una descripción de los complementos añadidos y se habilita el botón Quitar complemento. Si el código del complemento crea barras de herramientas y menús, estos aparecen inmediatamente en la interfaz de la aplicación. Si desea quitar un complemento, selecciónelo y pulse el botón Quitar complemento.

 

Cómo crear complementos

En la carpeta Examples\IDEPlugin de la carpeta (Mis) Documentos de la aplicación encontrará código fuente para crear ejemplos de complementos en XMLSpy. Siga estas instrucciones para crear un complemento a partir de este código fuente:

 

1.Abra la solución que desea crear como complemento en Visual Studio.
2.Cree el complemento con el comando del menú Compilación.
3.El archivo DLL del complemento se creará en la carpeta Bin o Debug. Este archivo DLL es el que se debe añadir como complemento (ver instrucciones más arriba).

 

Para más información consulte la sección Complementos para entornos IDE.

 


© 2019 Altova GmbH