Configuración del esquema

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Comandos de menú > Menú Diseño de esquemas >

Configuración del esquema

ic_schema_settings

El comando Diseño de esquemas | Configuración del esquema está disponible en la vista Esquema solamente y sirve para definir la configuración global del esquema activo. El esquema se configura definiendo los atributos del elemento xs:schema.

schema_sett_dialog

Las opciones de configuración definidas en el cuadro de diálogo anterior (con el modo XSD 1.1 activo) dan lugar a este elemento xs:schema:

 

<xs:schema xmlns="http://www.altova.com/schemas/org"
 xmlns:xs="http://www.w3.org/2001/XMLSchema" 
 targetNamespace="http://www.altova.com/schemas/org" 
 elementFormDefault="qualified" 
 attributeFormDefault="unqualified"
 xpathDefaultNamespace="##targetNamespace" 
 version="1.1"

 defaultAttributes="Contact">

 

Nota:las opciones del cuadro de diálogo "Configuración del esquema" difieren ligeramente dependiendo del modo XSD activo. Si el modo activo es XSD 1.0, los atributos de XSD 1.1 no aparecen en el cuadro de diálogo.

 

Los atributos defaultAttributes y xpathDefaultNamespace son características de la especificación XML Schema 1.1 y, por tanto, están disponibles en el modo XSD 1.1 solamente. Los demás atributos están disponibles tanto en el modo XSD 1.0 como en XSD 1.1.

 

El atributo version

Este atributo almacena la versión del documento y no se debe confundir con la versión XSD del documento.

 

El atributo defaultAttributes

El atributo defaultAttributes sirve para seleccionar un grupo de atributos como grupo de atributos predeterminado de todos los tipos complejos del esquema. El grupo de atributos predeterminado aparece en el modelo de contenido de estos tipos complejos. En la imagen siguiente, por ejemplo, el grupo de atributos Contact es el grupo de atributos predeterminado (tal y como se configuró en el cuadro de diálogo de la imagen anterior) y está disponible automáticamente en el elemento group. Para deshabilitar el grupo de atributos, cambie el valor de atributo defaultAttributesApply del tipo complejo por false. Esto se puede hacer cambiando la propiedad defAttrs en el ayudante de entrada Detalles del tipo complejo (imagen siguiente).

SchemaSettingsDefAttr

 

El atributo xpathDefaultNamespace

El atributo xpathDefaultNamespace sirve para establecer el espacio de nombres predeterminado para los elementos de las expresiones XPath utilizadas en el esquema. Si se configura en el cuadro de diálogo "Configuración del esquema", el atributo se aplica al elemento de nivel superior xs:schema. De este modo, el ámbito de la declaración es todo el documento. Puede invalidar la declaración en xs:schema con declaraciones en los elementos en los que se permite el atributo:

 

xs:assert y xs:assertion
xs:alternative
xs:selector y xs:field (en restricciones de identidad)

 

También puede cambiar el espacio de nombres predeterminado de las expresiones XPath en el ayudante de entrada Detalles de los elementos de la lista anterior.

 

El atributo xpathDefaultNamespace puede tener uno de estos tres valores:

 

##targetNamespace: el espacio de nombres predeterminado de las expresiones XPath será el mismo que el espacio de nombres de destino del esquema
##defaultNamespace: el espacio de nombres predeterminado de las expresiones XPath será el mismo que el espacio de nombres predeterminado del esquema
##local: no hay ningún espacio de nombres predeterminado para las expresiones XPath

 

Si no se declara un espacio de nombres predeterminado para las expresiones XPath en el documento, los elementos sin prefijo de las expresiones XPath no estarán en ningún espacio de nombres. La declaración de espacio de nombres para expresiones XPath no afecta a los atributos.

 


© 2019 Altova GmbH