Habilitar extensiones de esquema de Microsoft SQL Server

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Comandos de menú > Menú Diseño de esquemas > Extensiones de esquema para BD >

Habilitar extensiones de esquema de Microsoft SQL Server

XMLSpy admite el uso de extensiones de esquema de Microsoft SQL Server 2000 para trabajar con Microsoft SQL Server. Si usa estas extensiones de esquema, puede configurar y personalizar cómo se almacenan los documentos XML en Microsoft SQL Server. A estos documentos XML se puede acceder después mediante consultas SQL y con otras herramientas. Para más información, visite el sitio web de Microsoft.

 

Al hacer clic en el comando Habilitar extensiones de esquema de Microsoft SQL Server ocurre esto:

 

El espacio de nombres de SQL Server se declara en el elemento schema de esta forma: xmlns:sql="urn:schemas-microsoft-com:mapping-schema".
Se crea la pestaña SQL Server en el ayudante de entrada Detalles. Desde esta pestaña puede añadir atributos a elementos del esquema como xsd:element.

ref_p180b

 

Cuando seleccione un componente para el que se puedan definir extensiones de SQL Server, entonces se habilita la pestaña SQL Server del ayudante de entrada Detalles. Use el ayudante de entrada igual que siempre.

 

Nota: este comando de menú se puede activar o desactivar, es decir, las extensiones se pueden habilitar o deshabilitar. Cuando las extensiones de SQL Server están habilitadas, aparece una marca de verificación a la izquierda del comando. Al deshabilitar las extensiones de SQL Server (haciendo clic otra vez en el comando habilitado) se eliminan del archivo la declaración del espacio de nombres SQL Server y todas las extensiones SQL. Ya que esta acción no se puede deshacer, recibirá un mensaje de advertencia.

 


© 2019 Altova GmbH