Generar documentación

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Comandos de menú > Menú Diseño de esquemas >

Generar documentación

ic_schema_docs

El comando Diseño de esquemas | Generar documentación genera documentación detallada sobre el esquema XML o JSON (imagen siguiente) en formato HTML, Word, RTF y PDF. La documentación generada con este comando se puede cambiar o usar con libertad, no es necesario obtener permiso de Altova. La documentación generada incluye detalles sobre los componentes seleccionados en el cuadro de diálogo "Documentación del esquema" (que aparece al seleccionar el comando Generar documentación). Los elementos que están relacionados entre sí (como los elementos secundarios, los tipos complejos, etc.) suelen estar conectados por medio de hipervínculos en la documentación, para que pueda navegar de componente a componente. Los componentes que tienen un modelo de contenido también tienen hipervínculos a las definiciones del modelo de contenido. Recuerde que también se genera documentación de esquema para los componentes de esquema incluidos e importados. Las opciones de generación de documentación para esquemas XML se describen en el apartado Opciones de documentación. Las opciones de configuración de la documentación de esquemas JSON se describen en la sección Generar documentación para esquemas JSON.

 

Debe tener en cuenta que las opciones de documentación tienen prioridad sobre las opciones de configuración elegidas en el cuadro de diálogo Configurar visualización del esquema.

 

Nota:para generar la documentación en formato MS Word es necesario tener instalado Microsoft Word (versión 2000 o superior).

 

Para generar la documentación puede usar el diseño estándar fijo de XMLSpy o un archivo SPS de StyleVision. Si usa un archivo SPS de StyleVision puede personalizar el diseño de la documentación generada y generarla también en formato PDF. Para más información, consulte el apartado Diseño definido por el usuario.

 

Nota:para usar un archivo SPS para generar documentación de esquema es necesario tener instalado StyleVision.

schema-doc-ipo

La imagen anterior muestra la documentación de un esquema generada con XMLSpy. Observe que al principio de la documentación aparece un índice (con todos los esquemas relacionados y con sus componentes globales organizados por tipo).

 

Nota:para generar documentación de documentos de esquema del W3C, XMLSpy usa versiones internas de estos documentos. Por consiguiente, la documentación no reflejará redefiniciones ni modificaciones de estos documentos de esquema.

 


© 2019 Altova GmbH