Conectarse al servidor de SchemaAgent Server

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Comandos de menú > Menú Diseño de esquemas >

Conectarse al servidor de SchemaAgent Server

ic_connect_sa_server

El comando Diseño de esquemas | Conectarse al servidor de SchemaAgent Server se habilita cuando está activo un documento XML y sirve para conectarse a un servidor de SchemaAgent Server. Para conectarse a un servidor de SchemaAgent es necesario tener instalado Altova SchemaAgent. Al hacer clic en este comando, aparece el cuadro de diálogo "Conectarse al servidor de SchemaAgent":

connect2saserver

En este diálogo puede elegir si usa el servidor local (el servidor de SchemaAgent que viene con Altova SchemaAgent) o un servidor de red (el producto Altova SchemaAgent Server, que se puede descargar gratis). Si selecciona la opción Trabajar localmente, el servidor local de SchemaAgent se inicia nada más hacer clic en Aceptar y se establece una conexión. Si elige la opción Conectarse al servidor de red, SchemaAgent Server tiene que estar funcionando para poder establecer la conexión.

 

Cuando está conectado a SchemaAgent Server, XMLSpy funciona como cliente de SchemaAgent y ofrece potentes funciones de edición y gestión de esquemas. Para más información sobre SchemaAgent y sobre cómo instalar y conectarse a SchemaAgent Server, consulte el apartado SchemaAgent de la sección DTD y Esquemas XML del manual. Para más información sobre cómo instalar y trabajar con estos dos productos, consulte el Manual del usuario de SchemaAgent que viene con estos productos.

 

Después de conectarse a SchemaAgent Server, XMLSpy muestra un mensaje con información sobre la conexión en la barra superior de la ventana principal. A partir de ahora puede acceder a todos los esquemas y componentes de esquema de las rutas de búsqueda (carpetas) definidas para el servidor de SchemaAgent al que está conectado XMLSpy.

 

Nota: para que la conexión se establezca correctamente, es necesario tener instalada en el mismo equipo que XMLSpy la aplicación SchemaAgent Client con una licencia válida.

 


© 2019 Altova GmbH