Control de código fuente

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Comandos de menú > Menú Proyecto >

Control de código fuente

Su aplicación de Altova es compatible con Microsoft SourceSafe y otros repositorios de archivos. El apartado Sistemas de control de código fuente compatibles incluye una lista con todos los sistemas compatibles con su aplicación de Altova. En este apartado describimos los comandos del submenú Proyecto | Control de código fuente, que sirven para trabajar con el sistema de control de código fuente desde su aplicación de Altova.

 

Resumen de la función de control de código fuente

Este es el mecanismo para colocar archivos de un proyecto bajo control de código fuente:

 

1.En XMLSpy se crea una carpeta de proyecto que contiene los archivos que se deben colocar bajo control de código fuente. Esta carpeta se corresponde normalmente con una carpeta local donde están guardados los archivos del proyecto. La ruta de acceso de la carpeta local se denomina ruta de acceso local.
2.En la base de datos del sistema de control de código fuente (también llamada repositorio) se crea una carpeta que contendrá los archivos que se deben poner bajo control de código fuente.
3.Los archivos del proyecto se añaden al control de código fuente con el comando Proyecto | Control de código fuente | Agregar al control de código fuente.
4.Las acciones de control de código fuente (como proteger, desproteger y quitar archivos del control de código fuente) se pueden llevar a cabo con los comandos del submenú Proyecto | Control de código fuente. Los comandos de este submenú se describen en los siguientes subapartados.

 

Nota:si desea cambiar de proveedor de control de código fuente, tiene dos opciones: (i) cambiar las opciones de control de código fuente (Herramientas | Opciones | Control de código fuente) o (ii) cambiar de proveedor en el diálogo "Cambiar control de código fuente" (Proyecto | Control de código fuente | Cambiar control de código fuente).

 

Nota:un proyecto de control de código fuente no es lo mismo que un proyecto de la aplicación. Los proyectos de control de código fuente dependen de la estructura del directorio, mientras que los proyectos de XMLSpy son construcciones lógicas que no dependen directamente de la estructura del directorio.

 

Para más información, consulte la sección Control de código fuente.

 


© 2019 Altova GmbH