Propiedades

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Comandos de menú > Menú Proyecto >

Propiedades

ic_proj_properties

El comando Proyecto | Propiedades abre el cuadro de diálogo "Propiedades" del proyecto activo (imagen siguiente). Si hace clic con el botón derecho en una carpeta de la ventana Proyecto (en lugar de en la carpeta del proyecto), entonces se abre el cuadro de diálogo "Propiedades" de esa carpeta. A continuación describimos las opciones de este cuadro de diálogo.

 

Nota: si el archivo de proyecto está bajo control de código fuente, entonces aparece un mensaje preguntando si desea desproteger el archivo de proyecto (archivo .spp). Haga clic en Aceptar si desea editar las propiedades y guardarlas.

URefProjectProperties

 

Opciones del cuadro de diálogo

 

Extensiones de archivo

Este campo se habilita cuando se trata del cuadro de diálogo "Propiedades" de una carpeta y no del proyecto. Cuando se añade un archivo al proyecto, se añadirá a la carpeta donde se definiera su extensión de archivo. Por ejemplo, imagine que añade el archivo MiInforme.xml al proyecto. Si definió la extensión de archivo .xml en la carpeta Facturas-EU, entonces el archivo MiInforme.xml se añadirá a esa carpeta. Si desea añadir archivos XML en varias carpetas distintas, deberá hacerlo a mano carpeta por carpeta.

 

 

Usuario y contraseña para carpetas externas

Si se trata de una carpeta externa (incluidas carpetas web externas), en este cuadro de diálogo también puede guardar el id. de usuario y la contraseña necesarios para acceder al servidor.

 

 

Validación

Aquí puede indicar qué archivo DTD, esquema XML o esquema JSON debe utilizarse para validar los archivos que está en la carpeta (o en el proyecto entero).

 

 

Transformación XSL de archivos XML

Esta es la hoja de estilos XSLT que se debe utilizar para ejecutar la transformación XSL de los archivos XML de la carpeta (o del proyecto).

 

 

Transformación XSL-FO de archivos XML

Esta es la hoja de estilos XSLT que se debe utilizar para transformar en XSL-FO los archivos XML de la carpeta (o del proyecto).

 

 

XML de entrada para la transformación

El archivo XML que se debe usar para ejecutar la transformación XSL con los archivos XSLT de la carpeta (o del proyecto).

 

 

Transformación XQuery de archivos XML

El archivo XQuery que se debe utilizar para ejecuciones XQuery de los archivos XML de la carpeta (o del proyecto).

 

 

Archivos de salida para la transformación

El directorio de salida de las transformaciones XSLT y (opcional) la extensión de archivo de los documentos resultantes.

 

 

Vista Authentic

En este campo puede especificar el archivo SPS que se debe usar para la representación de los archivos XML de la carpeta en la vista Authentic. Recuerde que los archivos XML deben ser válidos según el esquema utilizado para el archivo SPS.

 

Notas sobre las propiedades de proyecto

Reglas de prioridad:

 

Cuando se llevan a cabo validaciones o transformaciones XSLT/XQuery desde el menú contextual de una carpeta de proyecto, entonces los archivos de validación y transformación especificados en este cuadro de diálogo tienen prioridad sobre los archivos asignados al archivo XML. Además, las opciones definidas para las diferentes carpetas del proyecto tienen prioridad sobre las opciones definidas para carpetas de niveles superiores.
Si un archivo está presente en varias carpetas del proyecto y se le asignaron archivos de validación o transformación diferentes en estas carpetas, entonces puede especificar qué asignación se utiliza cuando el archivo se procesa fuera del proyecto. Esto se hace de la siguiente manera: busque el archivo de la carpeta del proyecto cuya asignación desea utilizar. Haga clic con el botón derecho en el archivo en la carpeta correspondiente y seleccione Propiedades en el menú. Aparece un cuadro de diálogo (imagen siguiente). Aquí debe marcar la casilla Utilizar configuración de la carpeta actual como configuración predeterminada (la carpeta actual es la carpeta del proyecto donde está el archivo). Si esta casilla está deshabilitada, significa que la configuración de la carpeta actual ya está definida como configuración predeterminada. Recuerde que, si el archivo tiene una asignación local (es decir, la asignación está dentro del archivo propiamente dicho), entonces se utiliza esta asignación local y se ignora la configuración de la carpeta predeterminada.

ProjectPropsDefaultSettings

 


© 2019 Altova GmbH