Codificación

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Comandos de menú > Menú Archivo >

Codificación

Con el comando Codificación puede (i) ver la codificación actual del documento activo (tanto XML como no XML) y (ii) seleccionar una codificación distinta. El documento activo se guardará con esa codificación la próxima vez que se guarde.

URefFileEncoding

Si cambia la codificación de un documento XML, el atributo de codificación de la declaración XML se ajusta también. Para las codificaciones de caracteres de dos y cuatro bytes (UTF-16, UCS-2 y UCS-4) también puede especificar el orden de bytes que se debe usar para el archivo. Otra manera de cambiar la codificación de un documento XML es editar el atributo encoding de la declaración XML del documento.

 

Para configurar la codificación predeterminada de sus documentos (tanto XML como no XML) utilice la sección Codificación del cuadro de diálogo "Opciones".

 

Nota:al guardar un documento, XMLSpy revisa inmediatamente la especificación de codificación y muestra el cuadro de diálogo "Codificación", donde el usuario puede seleccionar la codificación adecuada. Si al guardar el documento se detecta que contiene caracteres que no se pueden representar en la codificación seleccionada, XMLSpy emite una advertencia a tal efecto.

 


© 2019 Altova GmbH