Pretty-Print

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Comandos de menú > Menú Edición >

Pretty-Print

Icono

 

Comando

Icono

Pretty-Print

ic_pretty_print

 

Descripción

El comando Pretty-Print cambia el formato del documento XML en la vista Texto. Hay dos opciones de formato, dependiendo de si está marcada la casilla Aplicar sangría en la sección Vista del cuadro de diálogo "Opciones" (Herramientas | Opciones):

 

Si está marcada la casilla Aplicar sangría, se cambia el formato del documento para darle un aspecto estructurado, aplicando sangría a los nodos dependiendo de su nivel y de la cantidad de sangría definida por el usuario en el cuadro de diálogo "Configurar la vista Texto" (Vista | Configurar la vista Texto). El resultado es un documento más claro y fácil de leer.
Si no está marcada la casilla Aplicar sangría, entonces se cambia el formato del documento y cada línea del documento se alinea a la izquierda.

 

Procedimiento para usar el comando Pretty-Print

Para configurar la vista estructurada con sangría del documento XML:

 

1.Marque la casilla Aplicar sangría en la sección Vista del cuadro de diálogo "Opciones" (Herramientas | Opciones).
2.Defina el tamaño de la sangría en el cuadro de diálogo Configurar la vista Texto (Vista | Configurar la vista Texto).
3.Indique a qué elementos no se les debe dar formato de salida (sangría) en la sección Archivo del cuadro de diálogo "Opciones" (Herramientas | Opciones).
4.Haga clic en el comando Pretty-Print (el comando que nos ocupa).

 

Para cambiar el formato del documento de modo que todas las líneas estén alineadas a la izquierda, desactive la casilla Aplicar sangría.

 

Es importante tener en cuenta que:

 

Para que funcione este comando es necesario que el documento XML tenga un formato XML correcto.
El formato pretty-print añade espacios o tabulaciones al documento al guardarlo.
Si está marcada la casilla Aplicar sangría (Herramientas | Opciones | Vista | Aplicar sangría) y cambia de la vista Texto a la vista Cuadrícula y después vuelve a la vista Texto, el documento tendrá formato pretty-print automáticamente. No hace falta seleccionar otra vez el comando Pretty-Print.
Para quitar todos los espacios en blancos (líneas nuevas y sangría) creados con el comando Pretty-Print, use el comando Eliminar espacios en blanco.

 


© 2019 Altova GmbH