Buscar en archivos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Comandos de menú > Menú Edición >

Buscar en archivos

Con el comando Buscar en archivos puede buscar y reemplazar texto en un gran número de archivos con gran rapidez. Al hacer clic en este comando aparece el cuadro de diálogo "Buscar en archivos" (ver imagen). El comando Buscar en archivos difiere del comando Buscar porque busca la cadena de texto en todas las ubicaciones indicadas por el usuario de una sola vez y reemplaza el texto en todas las ubicaciones inmediatamente y de una sola vez. La aplicación informa de los resultados en la ventana Buscar en archivos. Por el contrario, con el comando Buscar el usuario introduce la cadena de búsqueda y recorre el documento activo deteniéndose en cada resultado.

URefEditFindInFiles

 

Criterios de búsqueda

Hay dos criterios de búsqueda principales: (i) qué se busca y (ii) dónde se busca. Para más información sobre cómo crear cadenas de búsqueda, consulte la descripción del comando Buscar. Si el texto introducido en el cuadro Buscar: es una expresión regular, entonces debe marcarse la casilla Expresión regular. Si hace clic en el botón de la flecha (situado a la derecha del campo de texto Buscar) se abre el ayudante de entrada de expresiones regulares. Para más información sobre el uso de expresiones regulares en las búsquedas, consulte la descripción del comando Buscar.

Para indicar en qué tipos de nodo y en qué partes del documento XML se debe realizar la búsqueda, marque la casilla Búsqueda XML avanzada y después seleccione los tipos de nodo en los que desea buscar.

 

También puede indicar en qué archivos se debe buscar: puede marcar la casilla Sólo en el archivo actual o la casilla Buscar en el disco. Si decide buscar en el disco, puede realizar la búsqueda en una carpeta o en un proyecto (primero debe marcar la casilla Buscar en el disco). Si decide buscar en los archivos de proyecto, puede omitir las carpetas externas añadidas a los proyectos. Puede limitar los tipos de archivo en los que se realiza la búsqueda introduciendo la extensión del archivo y un asterisco (por ejemplo xml* o xsl*). El separador entre las extensiones de archivo puede ser una coma o un punto y coma (por ejemplo xml*;xsl*). El asterisco también se puede usar como comodín.

 

Los resultados de la búsqueda realizada en todas las ubicaciones aparecen en la ventana de resultados Buscar en archivos. Al hacer clic en uno de los resultados, el archivo correspondiente se abre en la vista Texto con el nodo de búsqueda resaltado.

 

Reemplazar

Lo más importante que debe tener en cuenta es que al hacer clic en el botón Reemplazar se reemplazan todas las instancias de la cadena de búsqueda con la cadena de reemplazo. Si se marca la opción Abrir archivos al reemplazar en el cuadro de diálogo "Buscar en archivos", entonces los archivos se abren en la vista Texto. De lo contrario, la operación de reemplazo se realiza en total silencio. Todas las instancias reemplazadas aparecen en una lista en la ventana de resultados Buscar en archivos. Al hacer clic en uno de los resultados de la lista, el archivo correspondiente se abre en la vista Texto con el nodo de reemplazo resaltado.

 

Nota: en el campo Reemplazar por: del cuadro de diálogo no se pueden usar expresiones regulares.

 


© 2019 Altova GmbH