Copiar XPointer

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Comandos de menú > Menú Edición >

Copiar XPointer

El comando Copiar XPointer está disponible en las vistas Texto y Cuadrícula. Este comando crea un XPointer de tipo element() para los nodos actuales y lo copia en el portapapeles. Después puede pegar el XPointer en otro archivo (por ejemplo, en el atributo xpointer de un elemento XInclude de un documento XML).

 

El esquema element() de XPointer devuelve resultados de tipo element(/1/3). Este XPointer selecciona el tercer secundario del elemento de documento (o elemento raíz). Tenga en cuenta estos aspectos:

 

Los atributos no se pueden representar usando la combinación element(). Si selecciona un atributo en la vista Cuadrícula, el comando Copiar XPointer se deshabilita. Si selecciona un atributo en la vista Texto, se genera el XPointer del elemento primario de ese atributo.
No se pueden generar XPointers para varios elementos. Si selecciona varios elementos en la vista Cuadrícula, el comando Copiar XPointer se deshabilita. Si selecciona varios elementos en la vista Texto, se genera el XPointer del elemento primario de los elementos seleccionados.

 

Nota:en la vista Cuadrícula también puede acceder al comando Copiar XPointer desde el menú contextual.

 


© 2019 Altova GmbH