Copiar como texto estructurado

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Comandos de menú > Menú Edición >

Copiar como texto estructurado

El comando Copiar como texto estructurado copia los elementos en el portapapeles tal y como aparecen en pantalla. Este comando es muy práctico si necesita copiar datos de tipo tabla de la vista Cuadrícula/Tabla y pegarlos en otra aplicación que admite datos en forma de tabla (como las aplicaciones de hojas de cálculo).

 

Copiar filas de la vista Tabla
Copiar una tabla entera de la vista Tabla
Copiar datos de la vista Cuadrícula

 

Copiar filas de la vista Tabla

En la imagen siguiente se copian dos filas de la vista Tabla (de la vista Cuadrícula) como texto estructurado.

view_table

Las dos imágenes siguientes muestran un documento de Excel y un documento de Notepad donde se pegaron los datos copiados como texto estructurado en el paso anterior.

view_excel

Observe que Excel aplica formato a cada celda según el formato léxico del texto (imagen anterior). Por el contrario, Notepad pega todo el texto como una cadena (imagen siguiente).

view_notepad

 

Copiar una tabla entera de la vista Tabla

En la imagen siguiente, se seleccionó una tabla entera (haciendo clic en el nodo item (6))

view_table01

El resultado es el mismo que con las filas, excepto que se copiaron también los títulos de las columnas de la tabla. La imagen siguiente muestra una hoja de cálculo Excel donde se pegaron los datos copiados. Observe que en el documento XML los encabezados de las columnas son nombres de elementos o atributos.

view_excel01

 

Copiar datos de la vista Cuadrícula

Los ejemplos anteriores muestran datos copiados desde la vista Tabla de la vista Cuadrícula (es decir, cuando se activa la vista Tabla en la vista Cuadrícula). Cuando trabajamos en la vista Cuadrícula estándar (cuando se desactiva la vista Tabla) el comando Copiar como texto estructurado también copia los datos seleccionados tal y como aparecen en la vista. Sin embargo, la estructura de los datos no es una tabla. Por ejemplo, en la imagen siguiente de la vista Cuadrícula, seleccionamos y copiamos como texto estructurado el nodo items, que tiene dos secundarios item..

view_table02

Cuando pegamos el texto en Microsoft Excel, el resultado tendrá este aspecto:

view_excel02

Además de copiar datos XML como texto estructurado con el comando Copiar como texto estructurado, los datos también se pueden copiar como texto XML desde la vista Cuadrícula.

 


© 2019 Altova GmbH