Insertar o quitar comentario

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Comandos de menú > Menú Edición >

Insertar o quitar comentario

El comando Insertar o quitar comentario está disponible en la vista Texto y se usa para convertir fragmentos de texto XML en comentarios o quitar la marca de comentario de un fragmento de texto XML. Para convertir un fragmento de texto XML en comentario basta con insertar los delimitadores de comentario XML <!-- y --> al principio y al final del texto respectivamente. En XMLSpy estos delimitadores de comentario se pueden insertar alrededor del texto seleccionado con el comando de menú Insertar o quitar comentario.

 

Para convertir un bloque de texto en comentario, seleccione el texto y después haga clic en el comando Insertar o quitar comentario (bien en el menú Edición o bien en el menú contextual que aparece al hacer clic con el botón derecho en el texto seleccionado). El texto que lleva la marca de comentario ahora aparece atenuado (ver imagen siguiente).

commentout

Para quitar la marca de comentario de un bloque de texto, ponga el cursor en el bloque comentado y seleccione el comando Insertar o quitar comentario (bien en el menú Edición o bien en el menú contextual que aparece al hacer clic con el botón derecho en el texto que forma parte del comentario). Los delimitadores de comentario se eliminan y el texto deja de estar atenuado.

 


© 2019 Altova GmbH