Generar archivo XML/JSON de muestra

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Comandos de menú > Menú DTD/Esquema >

Generar archivo XML/JSON de muestra

El comando Generar archivo XML/JSON de muestra se habilita en la vista Texto, Cuadrícula y Esquema y genera una instancia XML o JSON basada en el archivo de esquema que está activo. Si el archivo activo es una DTD o un esquema XML, entonces se genera una instancia XML. Si, por el contrario, el archivo activo es un esquema JSON, entonces se genera un archivo de instancia JSON.

 

Generar archivos XML de muestra

Puede generar archivos XML de muestra si el archivo activo es una DTD o un esquema XML. Al hacer clic en el comando Generar archivo XML/JSON de muestra aparece el cuadro de diálogo "Generar archivo XML de muestra" (imagen siguiente), donde puede configurar la generación del documento de muestra.

mnu_generate_sample_xmlfile

Elementos de grupos choice

Un grupo choice es un grupo de elementos de los cuales se puede usar cualquiera. Por ejemplo, si se define que el elemento llamado artículos tiene un grupo choice formado por tres elementos: cd, dvd, book, el elemento artículos puede tener cualquiera de estos tres elementos como secundario (que puede aparecer el número máximo de veces indicado en el atributo maxOccurs de dicho elemento).

 

En el cuadro de diálogo "Generar archivo XML de muestra" puede seleccionar si en el archivo XML de muestra se generan (i) el elemento de la primera rama del grupo choice, (ii) los elementos de todas las ramas o (iii) los elementos de la rama que tenga menos descendientes. Recuerde que si la opción Todas las ramas puede dar lugar a un documento no válido porque solo se permite una rama del grupo choice.

 

Si una de las ramas del grupo choice se puede repetir (es decir, si el atributo maxOccurs tiene un valor mayor que 1), entonces puede especificar en el primer cuadro de texto del diálogo cuántos elementos  repetibles se generan en el XML de muestra (un máximo de 99). Si el atributo maxOccurs del grupo choice tiene el valor unbounded (ilimitado) o un valor muy alto y marca la casilla Todas las ramas, entonces el atributo maxOccurs del grupo choice también está limitado por el número de elementos repetibles que especificó en el primer cuadro de texto del diálogo

 

Generar atributos no obligatorios

Si marca esta opción, se generan tanto los atributos obligatorios como los atributos no obligatorios definidos en el esquema.

 

Generar X elementos si están marcados como reiterativos en el esquema o la DTD

Si rellena este cuadro de texto, se genera el número de elementos reiterativos indicados en el cuadro de texto. Esto afecta a todos los elementos, incluidos los elementos de los grupos choice.

 

Rellenar elementos y atributos con datos

Si marca esta opción, se insertan los valores de tipo de datos de los respectivos elementos y atributos. Por ejemplo, si un elemento tiene definido un tipo de datos string, el elemento recibe el valor de muestra string.

 

Elementos con el atributo nillable y elementos con un tipo abstracto

El contenido de los elementos con el atributo nillable se puede considerar no obligatorio. Los elementos con un tipo abstracto pueden usar un tipo no abstracto para su atributo xsi:type.

 

Asignar esquema al archivo XML generado

El esquema utilizado para generar el archivo XML se puede asignar al archivo XML generado con una ruta de acceso relativa o absoluta.

 

Utilizar valores de muestra agregados de forma manual, si están disponibles

 

Si el componente del esquema tiene asignados valores de muestra, entonces se usarán como valor o contenido del componente. A los componentes se les asignan valores de muestra desde el ayudante de entrada Facetas, en su pestaña Muestras. Puede especificar qué valores de muestra se usan para generar el archivo:

 

Una selección aleatoria de valores de muestra.
Cada valor de muestra de cada instancia del componente. Cada vez que se genere un archivo se empieza otra vez.
Siempre el primer valor.

 

Elemento raíz

Si el esquema contiene más de uno, los elementos globales se enumeran en este panel y puede seleccionar el elemento raíz para el archivo XML de muestra.

 

Espacios de nombres

Haga clic en el botón Espacios de nombres para abrir el cuadro de diálogo "Editar espacios de nombres" (imagen siguiente). Los espacios de nombres que se definieron en el esquema y los espacios de nombres del estándar XML Schema aparecen en este cuadro de diálogo.

GenSampleXML_NS

Aquí puede editar:

 

El prefijo de espacio de nombres vinculado a cualquier espacio de nombres del documento. Los prefijos de espacio de nombres que se configuren en este cuadro de diálogo se usarán (en el archivo XML de muestra) para crear los prefijos de los nodos que estén en el espacio de nombres correspondiente. Por ejemplo, en la imagen anterior puede ver que los nodos que estén en el espacio de nombres http://www.xmlspy.com/schemas/textstate recibirán el prefijo ts: en el archivo de muestra que se generará.
Puede configurar uno de los espacios de nombres del documento como espacio de nombres predeterminado (xmlns=). Para ello basta con seleccionar el espacio de nombres correspondiente en el cuadro combinado xmlns=. Los nodos que estén en el espacio de nombres seleccionado como espacio de nombres predeterminado se generarán sin prefijo de espacio de nombres.

 

Generar archivos JSON de muestra

Puede generar archivos JSON de muestra si el documento activo es un esquema JSON. Al hacer clic en el comando Generar archivo XML/JSON de muestra aparece el cuadro de diálogo "Generar archivo JSON de muestra" (imagen siguiente), donde puede configurar la generación del documento de muestra.

GenerateSampleJSONFileDlg

Puede elegir si se generan o no las propiedades de objetos no obligatorias, propiedades de patrón no obligatorias, puede especificar la longitud de las matrices y establecer el número de repeticiones de definiciones recursivas. También puede elegir si el esquema JSON activo se asigna automáticamente o no al archivo de muestra JSON generado.

 

 


© 2019 Altova GmbH