Convertir el esquema en DTD

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Comandos de menú > Menú DTD/Esquema >

Convertir el esquema en DTD

El comando Convertir el esquema en DTD se habilita cuando el documento activo es un esquema XML y convierte documentos de esquema XML (XSD) en documentos DTD.

 

Al hacer clic en este comando aparece el cuadro de diálogo "Guardar", donde puede seleccionar la ubicación donde se debe guardar el archivo DTD generado. Haga clic en Guardar para realizar la conversión. El archivo DTD se genera y se abre en XMLSpy.

 

Es importante recordar que:

 

1.Cuando convierta un esquema XML en una DTD, los prefijos de espacio de nombres utilizados en el esquema XML (no los URI de espacios de nombres ni las declaraciones de espacio de nombres) se transpasan a los nombres de los elementos y atributos correspondientes de la DTD.
2.Los analizadores XML omiten los espacios de nombres cuando se valida un documento XML con una DTD. Por este motivo las declaraciones de espacio de nombres no se convierten.
3.Los atributos elementFormDefault y attributeFormDefault del elemento xs:schema definen los elementos y atributos cuyos prefijos se incluyen en el proceso de conversión. Si el valor de estos atributos es unqualified, entonces se incluyen los prefijos de los elementos y atributos declarados globalmente. Si el valor de estos atributos es qualified, entonces se incluyen los prefijos de todos los nombres de elemento y atributo.
4.Los prefijos se convierten en su valor de cadena equivalente más un punto y coma. Los elementos y atributos de los espacios de nombres predeterminados se convierten en elementos y atributos cuyos nombres empiezan con la cadena: default_NS_X, siendo X un entero (empezando por 1 y con un valor máximo igual al número de espacios de nombres predeterminados usados en el esquema XML).
5.En la DTD los nombres de los elementos se componen de entidades de parámetro. Esto permite cambiar fácilmente el prefijo en la DTD si no es necesario cambiar el prefijo en el documento XML. Las definiciones de entidades de parámetro se pueden cambiar en el documento DTD directamente o reemplazando las definiciones de entidades de parámetro en el subconjunto DTD interno del documento XML.

 

Nota importante: los espacios de nombres no tienen valor semántico en las DTD y los prefijos de espacio de nombres procedentes del esquema XML no son más que una parte léxica del nombre del elemento o atributo definido en la DTD.

 


© 2019 Altova GmbH