Administrar esquemas XML

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Comandos de menú > Menú Base de datos > Oracle XML DB >

Administrar esquemas XML

La función de administración de esquemas XML para BD sirve para añadir y eliminar esquemas XML del repositorio de esquemas de una BD XML. Tras conectarse a la BD, XMLSpy le ofrece la opción de abrir el cuadro de diálogo "Administración de esquemas XML para bases de datos", donde puede gestionar sus esquemas.

DBManageXMLSchemas

El cuadro de diálogo ofrece un icono de conexión rápida ic_quickconnect que llama al Asistente para la conexión a bases de datos, que le ayudará a conectarse a un origen de datos. Si está conectado a más de una BD, puede seleccionar una conexión en el cuadro combinado situado a la izquierda. El objeto raíz de la BD se selecciona en el cuadro combinado de la derecha. Tras seleccionar la BD y el objeto raíz, aparecen en el panel todos los esquemas XML registrados en el repositorio seleccionado. En el panel se enumera el nombre, la ubicación y el espacio de nombres de cada esquema, así como una opción para descomponer el esquema.

Recuerde que los esquemas también se pueden ver en la ventana "Consulta de base de datos" (imagen siguiente), aunque en esa ventana no puede administrarlos. Los esquemas XML solamente se pueden administrar en el diálogo "Administración de esquemas XML para bases de datos".

DQueryXMLSchemas

En el cuadro de diálogo "Administración de esquemas XML para bases de datos" puede:

 

Añadir un esquema con el botón Agregar esquema. El esquema seleccionado se añade a la lista.
Añadir una marca de eliminación a cualquier esquema de la lista haciendo clic en el botón Eliminar esquema. Para quitar la marca de eliminación utilice el botón Quitar marca de eliminación.
Abrir el esquema seleccionado en la vista Esquema haciendo clic en el botón Ver Esquema.
Confirmar en la BD los cambios realizados con el botón Confirmar cambios.

 

Tras confirmar los cambios, aparece un informe en la pestaña Informe (imagen siguiente).

DBXMLSchemaReports

 

 


© 2019 Altova GmbH