Administrar esquemas XML

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Comandos de menú > Menú Base de datos > IBM DB2 >

Administrar esquemas XML

El comando Administrar esquemas XML sirve para añadir esquemas a una base de datos IBM DB2 o para eliminarlos del registro de la BD. Para poder administrar esquemas es necesario:

 

Conectarse a la base de datos IBM DB2
Seleccionar el esquema de BD en el que desea añadir o eliminar esquemas
Llevar a cabo las tareas de administración de esquemas XML

 

En este apartado describimos todos estos pasos.

 

Conectarse a la base de datos IBM DB2

Al hacer clic en el comando Administrar esquemas XML se abre el diálogo "Administración de esquemas XML para bases de datos" (imagen siguiente).

DB2ManageSchemaDlgStart

Lo primero que debe hacer es conectarse a la BD. Si la conexión ya existe, la BD aparece en el cuadro combinado de BD. Para iniciar el proceso de conexión, haga clic en el icono de conexión rápida ic_db2_quickconnect del cuadro de diálogo. Aparece el cuadro de diálogo de conexión, donde puede establecer la conexión a la BD (consulte las instrucciones de la sección Conectarse a una base de datos).

 

Ver la lista de esquemas XML

Tras conectarse a la base de datos IBM DB2, la BD aparece en el cuadro combinado situado a la izquierda (imagen siguiente). Si está conectado a más de una BD, puede seleccionar la que desea usar en el cuadro combinado. En el ejemplo de la imagen siguiente seleccionamos la base de datos SV_DB.

DB2manageSchemasXSDList

El cuadro combinado de la derecha muestra todos los esquemas de BD de la base de datos IBM DB2 seleccionada. Cuando seleccione un esquema de la BD en este cuadro combinado, todos los esquemas XML registrados en él aparecen en el panel principal. En la imagen anterior, se enumeran todos los esquemas XML registrados en el esquema de la BD ALTOVA_USER y su ubicación. Si marca la casilla Mostrar detalles, en el panel principal aparecen más columnas con información adicional sobre los esquemas.

 

Administrar los esquemas XML

La lista de esquemas XML del panel principal enumera los esquemas registrados en el esquema de BD seleccionado. Ahora puede añadir o eliminar esquemas en la lista.

 

Para añadir un esquema, haga clic en el botón Agregar esquema, busque el archivo de esquema y selecciónelo. El archivo de esquema se añade a la lista del panel principal. Al hacer clic en el botón Confirmar cambios, el esquema recién añadido se registra en el esquema de la BD.

 

Para eliminar un esquema, seleccione el esquema de la lista y haga clic en el botón Eliminar esquema. Junto al esquema aparece ahora una marca de eliminación, que indica que el esquema será eliminado cuando se confirmen los cambios. Si desea eliminar esta marca de eliminación, seleccione el esquema y haga clic en el botón Quitar marca de eliminación. Cuando haga clic en el botón Confirmar cambios, todos los esquemas que tengan una marca de eliminación serán eliminados del registro del esquema de la BD.

 

Si hace clic en el botón Ver esquema, el esquema se abre en XMLSpy. Para cerrar el cuadro de diálogo "Administración de esquemas XML" haga clic en el botón Cerrar.

 

Informes

Al hacer clic en el botón Confirmar cambios, la BD se modifica con los cambios realizados. En la pestaña Informe aparece un informe sobre la acción de confirmación de cambios (imagen siguiente). Así puede ver si la acción se completó correctamente y corregir cualquier error. Los informes aparecen uno después del otro en este panel.

DB2ManageSchemasReport

La pestaña Informes tiene una barra de herramientas con varios iconos con los que podrá personalizar la vista, navegar por el informe, copiar mensajes, buscar texto y borrar los mensajes (imagen siguiente).

DB2ManageSchemasReportTbar

Con el icono Filtro puede ver cierto tipo de mensajes y ocultar otros. Los iconos Siguiente y Anterior sirven para recorrer la lista de mensajes. También puede copiar los mensajes en el portapapeles, con o sin sus componentes secundarios. La función Buscar sirve para buscar un término de búsqueda en el informe. Por último, con el icono Borrar puede borrar el informe.

 


© 2019 Altova GmbH