Asignar esquema XML

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Comandos de menú > Menú Base de datos > IBM DB2 >

Asignar esquema XML

El comando Asignar esquema XML sirve para asignar un esquema a un archivo XML cuando el archivo XML se abre desde la cuadrícula de resultados de la ventana "Consulta de base de datos". Después de asignarle el esquema, el archivo se puede validar con el esquema asignado. La asignación de esquema se escribe en la BD al guardar el archivo XML en XMLSpy.

 

Abrir un archivo XML de BD para editarlo

En la ventana "Consulta de base de datos", cuando se ejecuta una consulta para una BD XML con el comando Ejecutar para editar datos, la cuadrícula de resultados del panel Resultados permite acceder a los archivos XML de la BD y editarlos (imagen siguiente).

DB2AssignSchemaResWin

Al hacer clic en el icono ic_editxml aparece este menú.

DBQueryResWinContextMnu

Si selecciona el comando Abrir para editar, el documento XML se abre en XMLSpy, donde puede editarlo.

 

Asignar un esquema al archivo XML de la BD

Cuando el archivo XML de la BD está abierto en XMLSpy se habilita el comando IBM DB2 | Asignar esquema XML. Al hacer clic en este comando, aparece el cuadro de diálogo "Elegir esquema XML" (imagen siguiente).

DB2AssignSchemaDlg

Puede seleccionar un esquema de los que están almacenados en la BD (de la lista desplegable del cuadro combinado Esquema desde base de datos) o un archivo externo. Al hacer clic en Aceptar, el esquema se asigna al archivo XML. Recuerde que la asignación no se escribe en el archivo XML. Cuando el archivo XML se guarda en XMLSpy, la asignación de esquema se guarda en la BD (siempre que estuviera activado el icono Confirmar cambios XML automáticamente ic_dbqry_autocommitxmledit en la barra de herramientas de la ventana de consulta cuando se abrió el archivo XML) y no en el archivo XML.

Nota:el menú de edición XML de la cuadrícula de resultados de la ventana "Consulta de base de datos" ofrece el comando Asignar esquema XML (imagen siguiente), que también sirve para asignar un esquema al archivo XML de la BD.

DBQueryResWinContextMnu

La diferencia entre estos dos comandos es que el comando Asignar esquema XML del menú BD | IBM DB2 permite asignar un esquema XML mientras se edita el archivo XML, es decir, permite cambiar las asignaciones de esquema mientras edita el documento XML y validar el documento XML inmediatamente.

 


© 2019 Altova GmbH