Convertir esquema XML en esquema JSON y viceversa

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Comandos de menú > Menú Conversión >

Convertir esquema XML en esquema JSON y viceversa

Si el documento activo es un esquema XML, este comando genera un esquema JSON a partir del documento activo. Si, por el contrario, el documento activo es un esquema JSON, este comando genera un esquema XML a partir del documento activo. El esquema resultante se abre inmediatamente en una ventana nueva y puede guardarse en cualquier ubicación del sistema de archivos.

 

Más abajo describimos las opciones de conversión. Además, puede encontrar más información sobre las funciones de edición de datos JSON en la sección JSON y esquemas JSON.

 

Opciones de conversión de esquemas XML en esquemas JSON

Cuando se invoca el comando Convertir esquema XML en esquema JSON y viceversa para convertir un esquema XML en un esquema JSON, aparece el cuadro de diálogo "Convertir esquema XML en esquema JSON" (imagen siguiente). Configure aquí las opciones de conversión y haga clic en Aceptar. XMLSpy generará un esquema JSON a partir del esquema XML que se abrirá inmediatamente en una ventana nueva.

JSONConvertXMLSchema2JSON

En la parte superior del cuadro de diálogo se explica cómo se convierten ciertos componentes del esquema XML. En la parte inferior del cuadro de diálogo puede configurar estas opciones:

 

Crear una propiedad llamada "#" en cada subesquema: marque esta casilla para crear una propiedad llamada así en cada definición del esquema JSON.
Crear una propiedad de patrón que coincida con las propiedades con  "?", "@xsi", "@xmlns": con estas casillas puede crear propiedades de patrón por cada uno de estos prefijos y las propiedades de patrón coincidirán con los nombres que tengan estos prefijos. Para más información consulte el apartado Objetos y propiedades JSON.
Siempre crear matrices para partículas con maxOccurs > 1: en los esquemas XML las partículas son los elementos de modelos de contenido complejo. Si el número de instancias es superior a 1, entonces las partículas se definen como matriz en el esquema JSON. De lo contrario se definen como propiedades de un objeto JSON.

 

Opciones de conversión de esquemas JSON en esquemas XML

Cuando se invoca el comando Convertir esquema XML en esquema JSON y viceversa para convertir un esquema JSON en un esquema XML, aparece el cuadro de diálogo "Convertir esquema XML en esquema XML" (imagen siguiente). Configure aquí las opciones de conversión y haga clic en Aceptar. XMLSpy generará un esquema XML a partir del esquema JSON que se abrirá inmediatamente en una ventana nueva.

JSONConvertJSONSchema2XML

Aquí puede configurar estas opciones:

 

Si se convierten o no las propiedades JSON cuyo nombre empieza por '@' y '$'. Estas propiedades se convierten en nodos de atributo y nodos de texto respectivamente.
Si se convierten o no las propiedades que se llaman '#'. Estas propiedades se convierten en comentarios XML.
Si se omiten o no las propiedades de patrón que coinciden con propiedades con el prefijo '?', "@xsi" o "@xmlns". Si no se omiten (es decir, si no se marcan estas casillas), las propiedades con prefijo '?', "@xsi" y "@xmlns" se convierten en instrucciones de procesamiento, atributos con prefijo xsi: y atributos con prefijo xmlns: respectivamente.

 


© 2019 Altova GmbH