Crear esquema XML a partir de la estructura de la BD

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Comandos de menú > Menú Conversión >

Crear esquema XML a partir de la estructura de la BD

ic_conv_create_schema_from_db

El comando Crear esquema XML a partir de la estructura de la BD sirve para crear un esquema XML basándose en la estructura de una BD. El mecanismo de creación del esquema XML tiene dos fases:

 

1.Establecer la conexión a la base de datos.
2.Configurar las opciones de selección de datos de la BD y seleccionar el esquema XML.

 

Siga estos pasos para crear un esquema XML a partir de la estructura de una BD:

 

1.Haga clic en el comando Crear esquema XML a partir de la estructura de la BD. Aparece el asistente para la conexión con bases de datos.
2.Establezca la conexión con la base de datos (consulte las instrucciones de la sección Conectarse a una base de datos).
3.Una vez establecida la conexión, aparece el cuadro de diálogo "Crear esquema XML a partir de la estructura de la BD" (imagen siguiente), que incluye dos pestañas y varios paneles con opciones para seleccionar la estructura que desea importar. Estas opciones se describen más abajo. Cuando termine de configurar la importación, haga clic en el botón Importar.

URefConvert_ImportDB2Schema

 

Pestaña Selección

En la pestaña Selección (imagen siguiente), el panel Origen muestra una representación en forma de árbol de las tablas de la BD (botón de opción Tabla) o una instrucción SQL editable para seleccionar las tablas de la BD (botón de opción SQL).

URefConvert_ImportDB2XSDSelection

Si selecciona la vista Tabla, puede seleccionar las tablas de la BD que desea importar (marcando sus casillas como en la imagen anterior). Si hace clic en el nombre de una tabla, su contenido se muestra en el panel Vista previa, donde puede seguir seleccionando y filtrando los datos de la tabla (véase más abajo). La vista del panel Origen se puede personalizar de varias maneras. Para más información, consulte las instrucciones del apartado Importar datos de una base de datos.

 

Pestaña Opciones

En la pestaña Opciones (imagen siguiente) puede especificar: (i) el formato del esquema resultante, (ii) su tipo de extensión, (iii) si las columnas se importan como elementos o como atributos y (iv) qué restricciones de la BD se generan en el esquema resultante.

URefConvert_ImportDB2XSDOptions

Formato del esquema: puede elegir entre un formato nivelado (estándar SQL/XML) o un formato jerárquico:

 

El modelo de esquema nivelado se basa en la especificación INCITS/ISO/IEC 9075-14-2008. La especificación SQL/XML define cómo se asignan datos de BD a XML. Las relaciones se definen en esquemas por medio de restricciones de identidad y no hay referencias a los elementos. Por tanto, el esquema tiene una estructura plana o nivelada, similar a la vista en forma de árbol de la BD. Puede comprar la especificación en la tienda web de ANSI. Para más información visite la página www.iso.org.
El modelo de esquema jerárquico representa de forma gráfica las dependencias entre las tablas en una vista en forma de árbol. En esta vista, las tablas con dependencias se muestran como elementos secundarios en el modelo de contenido. Las dependencias entre las tablas también se muestran en la pestaña Restricciones de identidad.
En el esquema las tablas aparecen como elementos globales y las columnas son sus elementos o atributos. (El usuario decide si las columnas se importan como elementos o atributos).
Las relaciones se crean de forma jerárquica, de modo que el campo de clave foránea de una tabla es de hecho una referencia al elemento global que representa dicha tabla.

 

Tipo de extensión del esquema: la información de extensión del esquema es información adicional que se lee en la BD y que se incrusta en el esquema como datos de anotación o como atributos. Puede elegir entre cuatro opciones: (i) sin información de la extensión, (ii) extensiones SQL/XML, (iii) extensiones MS SQL Server y (iv) extensiones Oracle.

 

Ninguno: la base de datos no aporta información adicional.
SQL XML: las extensiones SQL/XML solamente se insertan cuando se generan esquemas en formato nivelado. La información de la extensión se almacena en anotaciones y se describe en la especificación SQL/XML (INCITS/ISO/IEC 9075-14-2008).
MS SQL Server: se generan extensiones SQL Server. Consulte SQL Server Books Online y la página de MSDN sobre la anotación de esquemas XSD. En el esquema se generan estos elementos de anotación: sql:relation, sql:field, sql:datatype, sql:mapped.
Oracle: esta opción está seleccionada por defecto cuando se trabaja con una base de datos Oracle. La información de la BD se almacena como atributos. Para más información consulte la documentación en línea de Oracle. En el esquema se genera este subconjunto de atributos: SQLName, SQLType, SQLSchema.

 

Nota:las extensiones SQL Server y Oracle se pueden generar para bases de datos SQL Server y Oracle, pero también para otras BD. Esto es muy práctico si está trabajando con otro tipo de BD y quiere generar un esquema para usarlo más tarde con SQL Server u Oracle.

 

Panel Vista previa

El panel Vista previa (imagen siguiente) muestra la estructura de la tabla que está seleccionada en la pestaña Selección. Cuando seleccione una tabla nueva en la pestaña Selección, haga clic en el botón Volver a cargar de la vista previa.

URefConvert_ImportDBDataPreview

Por cada campo de la tabla puede elegir si el campo se importa como elemento o como atributo o si no se importa en absoluto. Para ello haga clic en el símbolo que aparece a la izquierda del nombre de la columna hasta que aparezca la opción deseada. Por ejemplo, en la imagen anterior el campo city se importará como elemento y el campo zip se importará como atributo.

 

Conversión de tipo de datos

En los Anexos de este manual puede encontrar información sobre la conversión de tipos de datos de BD en tipos de datos XML Schema.

 


© 2019 Altova GmbH