Importar datos de una base de datos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Comandos de menú > Menú Conversión >

Importar datos de una base de datos

ic_conv_imp_db

El comando Importar datos de una base de datos sirve para importar datos de una BD y convertirlos en un archivo XML. El mecanismo de importación tiene dos fases:

 

1.Primero se establece la conexión a la base de datos (consulte las instrucciones de la sección Conectarse a una base de datos).
2.Después se seleccionan los datos que se deben importar.

 

Siga estos pasos para importar los datos de la BD:

 

1.Haga clic en el comando Importar datos de una base de datos. Aparece el cuadro de diálogo "Importar datos de una base de datos" (imagen siguiente).

URefConvert_ImportDBData1

2.Seleccione la opción Convertir datos de una base de datos en XML y haga clic en Aceptar. Aparece el cuadro de diálogo "Conectarse a un origen de datos". (Para la opción Asignar datos de una base de datos a un XML basado en un esquema o una DTD ya existente, es necesario diseñar y ejecutar la asignación de datos con Altova MapForce.)
3.En el cuadro de diálogo "Conectarse a un origen de datos" seleccione la BD a la que se desea conectar. (consulte las instrucciones de la sección Conectarse a una base de datos).
4.Una vez establecida la conexión, aparece el diálogo "Importar datos de una base de datos" que incluye paneles y pestañas donde puede seleccionar los datos que desea importar. Más abajo describimos las opciones de este cuadro de diálogo.
Cuando termine de configurar estas opciones, haga clic en Importar para importar los datos de la BD.

 

Selección de datos y opciones de importación

El cuadro de diálogo "Importar datos de una base de datos" se divide en dos partes (ver imágenes siguientes):

 

la parte superior, que a su vez se divide en dos pestañas: (i) Selección y (ii) Opciones.
la parte inferior, una ventana de vista previa en la que se muestran los datos en base a las opciones de importación y selección de datos seleccionadas.

URefConvert_ImportDBDataSelection

 

Pestaña Selección

En la pestaña Selección (imagen anterior), el panel Origen (imagen siguiente) muestra una representación en forma de árbol de las tablas de la BD (botón de opción Tabla) o una instrucción SQL editable para seleccionar las tablas de la BD (botón de opción SQL).

URefConvert_ImportDBDataSelectTable

Si selecciona la vista Tabla, puede seleccionar las tablas de la BD que desea importar (marcando sus casillas como en la imagen anterior). Si hace clic en el nombre de una tabla, su contenido se muestra en el panel Vista previa, donde puede seguir seleccionando y filtrando los datos de la tabla (véase más abajo).

La estructura de la BD se puede mostrar de formas diferentes y se puede filtrar. El icono Disposición ic_layout del panel Origen sirve para organizar los objetos de la BD: (i) por carpetas, una por cada tipo de objeto; (ii) por carpetas pero sin esquemas; (iii) de forma jerárquica pero sin carpetas y (iv) según el tipo de tabla, en función de sus dependencias con otras tablas.

Si hace clic en el icono Filtrar contenido de carpeta ic_filterfolderconts, aparece un icono en forma de embudo junto a las carpetas (véase la carpeta Tablas de la imagen siguiente). Al hacer clic en el icono en forma de embudo, aparece un menú con varias opciones de filtrado. En la imagen siguiente, por ejemplo, configuramos el filtro para ver solamente los objetos cuyo nombre contiene el texto Sys.

URefConvert_TableSelectionFilters

Si hace clic en el icono Localizador de objetos ic_objectlocator aparece un campo de texto que funciona como una función de búsqueda. Puede escribir una cadena de texto y aparece una lista desplegable con todos los objetos de la tabla cuyo nombre contiene dicha cadena de texto. Al seleccionar uno de los objetos en la lista desplegable, el objeto aparece resaltado en la vista en forma de árbol.

 

Pestaña Opciones

En la pestaña Opciones (imagen siguiente) puede especificar: (i) cómo se importan los valores de número, fecha y hora, (ii) si los datos se importan como elementos o atributos y (iii) si los comentarios y los campos NULL se incluyen en la importación.

URefConvert_ImportDBDataOptions

Si decide importar los campos NULL, puede introducir un valor XML de sustitución para ellos.

 

Panel Vista previa

El panel Vista previa (imagen siguiente) muestra la estructura de la tabla que está seleccionada en la pestaña Selección. Cuando seleccione una tabla nueva en la pestaña Selección por primera vez, haga clic en el botón Vista previa para ver la tabla. Para actualizar la vista previa, haga clic en Volver a cargar.

URefConvert_ImportDBDataPreview

Por cada campo de la tabla puede elegir si el campo se importa como elemento o como atributo o si no se importa en absoluto. Para ello haga clic en el símbolo que aparece a la izquierda del nombre de la columna hasta que aparezca la opción deseada. Por ejemplo, en la imagen anterior el campo city se importará como elemento y el campo zip se importará como atributo.

 

Conversión de tipos de datos

En los Anexos de este manual puede encontrar información sobre la conversión de tipos de datos de BD en tipos de datos XML Schema.

 


© 2019 Altova GmbH