Crear estructura de la BD a partir del esquema XML

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Comandos de menú > Menú Conversión >

Crear estructura de la BD a partir del esquema XML

ic_conv_db_structure_from_schema

En XMLSpy puede crear una BD vacía (o un esqueleto de BD) basándose en un archivo de esquema. A continuación describimos el proceso, que suele ser igual para todos los tipos de BD.

 

1. Abra el archivo de esquema en la vista Esquema/WSDL
2.Seleccione el comando de menú Conversión | Crear estructura de la BD a partir del esquema XML. Aparece el cuadro de diálogo Conectarse a un origen de datos.
3.Siga las instrucciones del apartado Conectarse a un origen de datos para conectarse a la BD que desea utilizar. Por ejemplo, para conectarse a una base de datos Microsoft Access, elija el botón de opción Microsoft Access. Puede usar una BD ya existente o crear una BD nueva.
4.Las tablas que se crean a partir del esquema se representan en forma de árbol en el diálogo "Crear estructura de la BD a partir del esquema XML", en la posición que tendrán en la BD. Por ejemplo, en la imagen siguiente, se creó y se seleccionó la tabla Address. Desactive la casilla de las tablas que no desee exportar.

URefConvert_XSD2DBDlg

 

Crear tablas de BD con relaciones

Si el esquema XML en el que se basará la estructura de la BD tiene relaciones definidas en forma de restricciones de identidad, estas relaciones se crean automáticamente en la estructura de BD generada y aparecen en la estructura de la tabla del cuadro de diálogo. Las tablas que tienen relaciones se dividen en dos categorías: Tablas con ClavesForáneas y Tablas utilizadas por ClavesForáneas. Las tablas que no tienen relaciones aparecen en el nodo Tablas sin relaciones.

 

En la pestaña Relaciones puede crear y modificar las relaciones de las tablas. En esta pestaña se enumeran todas las relaciones de clave principal/clave foránea (imagen siguiente).

URefConvert_XSD2DBDlgRels

Para crear una relación:

 

1.Seleccione una de las relaciones de clave principal/clave foránea.
2.En el panel inferior del cuadro de diálogo, haga clic en el botón + para crear una relación.
3.Seleccione las columnas de cada tabla en las respectivas listas desplegables.

 

También puede eliminar relaciones: seleccione la relación y haga clic en Eliminar.

 

Notas sobre la estructura de bases de datos y la conexión con bases de datos

La estructura del esquema viene definida por las restricciones de identidad y se refleja en la BD resultante. La tabla que aparece a continuación muestra el tipo de BD que se crea con el comando Crear estructura de la BD a partir del esquema XML, sus restricciones y los métodos de conexión.

 

 


Conexión directa

Con ODBC

Con ADO

MS Access (2000 y 2003)

*

 Sí

MS SQL Server

*

 Sí

Oracle

*

 Sí

MySQL

-

 Sí *

W

Sybase

-

 Sí *

IBM DB2

-

 Sí *

 

*        Método de conexión recomendado        

W        MySQL: cuando se cree una conexión ADO basada en ODBC, se recomienda usar el DSN de usuario o de sistema.

-        Incompatible

 

XMLSpy realiza asignaciones de datos tanto con esquemas de formato jerárquico como con esquemas nivelados. XMLSpy reconoce ambos formatos automáticamente. El formato nivelado se asigna a SQL de dos formas diferentes.

 

Bases de datos SQL Server, Oracle o Sybase:

En un esquema que se generó en formato nivelado para una de estas BD se extrae el nombre del catálogo del esquema y se usa en el script SQL generado como nombre de la BD. Esto significa que el script SQL resultante se ejecuta en una BD de destino cuyo nombre debe ser idéntico al nombre del catálogo del esquema.

Bases de datos Access (2000 o 2003), MySQL o DB2:

Un esquema que se generó en formato nivelado para una de estas BD omitirá el nombre del catálogo del esquema cuando se genere el script SQL. Esto significa que el script SQL resultante se ejecuta en una BD de destino en la que el usuario inició sesión.

 

Conversión de tipo de datos

En los Anexos de este manual puede encontrar información sobre la conversión de tipos de datos de BD en tipos de datos XML Schema.

 


© 2019 Altova GmbH