Control de código fuente

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario >

Control de código fuente

La función de control de código fuente de XMLSpy funciona con la API del complemento Microsoft Source Control (antes conocido como MSSCCI), versiones 1.1, 1.2 y 1.3. Gracias a esta API podrá ejecutar comandos de control de código fuente como Proteger y Desproteger desde XMLSpy directamente con prácticamente cualquier control de código fuente que permita la conexión a clientes nativos o de terceros a través de la API del complemento Microsoft Source Control.

 

Puede usar cualquier complemento comercial o libre que sea compatible con la API del complemento Microsoft Source Control y puede conectarse a todos los sistemas de control de versiones compatibles (ver lista de sistemas de control de código fuente compatibles).

 

Instalar y configurar el proveedor de control de código fuente

Para ver los proveedores de control de código fuente que están disponibles en el sistema:

 

1.Haga clic en Opciones en el menú Herramientas.
2.Haga clic en la sección Control de código fuente.

 

Los complementos de control de código fuente que sean compatibles con la API del complemento Microsoft Source Control aparecerán en la lista desplegable Complemento actual de control de código fuente.

 

ToolsOptionsSrcControl

 

Si no se encuentra ningún complemento compatible en el sistema, aparece este mensaje:

 

"No se Registration of installed source control providers could not be found or is incomplete."

 

Algunos sistemas de control de código fuente no instalan el complemento de control de código fuente automáticamente. En este caso deberá instalar el complemento por separado. XMLSpy espera que los complementos compatibles con la API del complemento Microsoft Source Code Control estén instalados bajo esta entrada del registro del sistema operativo:

 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\SourceCodeControlProvider\InstalledSCCProviders

 

Tras la instalación, el complemento aparecerá automáticamente en la lista de complementos disponibles de XMLSpy.

 

Acceso a los comandos de control de código fuente

Los comandos para trabajar con el control de código fuente están en el menú Proyecto | Control de código fuente.

 

Problemas de rendimiento y recursos

Algunas bases de datos de control de código fuente de gran tamaño pueden crear problemas con recursos y de rendimiento cuando realicen actualizaciones automáticas de estado en segundo plano.

 

Para aumentar la velocidad del sistema puede deshabilitar (o aumentar el intervalo de) la opción Realizar actualizaciones de estado en segundo plano cada....segundos de la sección Control de código fuente del cuadro de diálogo "Opciones" (Herramientas | Opciones).

 

Nota:la versión de 64 bits de XMLSpy es compatible automáticamente con todos los programas de control de código fuente de 32 bits que se enumeran en esta documentación. Cuando usa una versión de 64 bits de XMLSpy con un programa de control de código fuente de 32 bits, la opción Realizar actualizaciones de estado en segundo plano cada....segundos se deshabilita automáticamente y no se puede seleccionar.

 

Comparación de datos con Altova DiffDog

Muchos sistemas de control de código fuente (como Git y TortoiseSVN) se pueden configurar para usar la herramienta de comparación Altova DiffDog. Para más información consulte la documentación de Altova DiffDog y el sitio web de Altova.

 


© 2019 Altova GmbH