Componentes de un proyecto de scripting

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Referencia del programador > Editor de scripts > Información general >

Componentes de un proyecto de scripting

Los proyectos de scripting de Altova están formados por cuatro componentes principales:

 

Declaraciones globales: este componente contiene las definiciones de variables y funciones que los scripts de formularios, macros y controladores de eventos del proyecto de scripting pueden utilizar.

 

Formularios: este componente contiene todos los formularios definidos en el proyecto de scripting.

 

Eventos: este componente contiene los scripts de control de eventos para todos los eventos de la aplicación (no del formulario).

 

Macros: este componente contiene todas las macros definidas en el proyecto de scripting.

 

Estos componentes aparecen representados en el panel Estructura del proyecto de scripting del Editor de scripts (imagen siguiente) y se pueden abrir desde allí.

 

ScrTreeCollapsed

 

A continuación ofrecemos una breve descripción de cada uno de los componentes.

 

 

Declaraciones globales

El componente DeclaracionesGlobales es un script que contiene variables y funciones que pueden ser utilizadas por formularios, controladores de eventos y macros. Las funciones se sirven de la XMLSpy API para acceder a las funciones de XMLSpy. Si crea una función o variable en el módulo DeclaracionesGlobales los formularios, controladores de eventos y macros del proyecto de scripting podrán acceder a la variable o función.

 

Para agregar una variable o función, abra el componente DeclaracionesGlobales (clic con el botón derecho en DeclaracionesGlobales en la Estructura del proyecto de scripting y después clic en Abrir) y edite  el script de declaraciones globales en la ventana principal.

 

Formularios

En el Editor de scripts puede construir un formulario de forma gráfica con ayuda de la paleta de objetos de formulario, que contiene objetos como campos de entrada de texto y botones. Por ejemplo: puede crear un formulario para aceptar la entrada de un nombre de elemento para después eliminar todas las instancias de dicho elemento en el documento XML activo.

 

En este formulario puede asociar un script de función a un cuadro de texto que tome una variable de entrada. Y puede asociar un controlador de eventos a un botón para que empiece a ejecutar la función de eliminación, que está disponible en la XMLSpy API.  El formulario se invoca con una llamada desde dentro de una función (en el script Declaraciones globales) o desde una macro directamente. Para más información sobre cómo crear y editar formularios consulte el apartado Formularios.

 

Control de eventos

Los scripts de control de eventos se pueden asociar a una gran variedad de eventos. Puede controlar eventos que tengan lugar dentro de formularios (eventos de formulario) y dentro de la interfaz de la aplicación (eventos de aplicación). El script asociado a un evento se ejecuta inmediatamente en cuanto el evento se desencadena.

 

La mayoría de los eventos tienen parámetros que ofrecen información detallada sobre el evento. El valor devuelto por el script suele indicar a la aplicación cómo debe continuar con su procesamiento (por ejemplo, puede que la aplicación no permita la edición).

 

Un controlador de eventos se ejecuta cuando el evento tiene lugar dentro del formulario o dentro de XMLSpy. Para más información sobre cómo crear controladores de eventos consulte el apartado Eventos.

 

Macros

Las macros se utilizan para implementar tareas complejas y repetitivas. Las macros no usan parámetros ni valores devueltos.

 

En una macro se puede acceder a todas las variables y funciones declaradas en el script de declaraciones globales y también se pueden mostrar formularios.

 

Para ver un ejemplo de cómo crear una macro consulte el apartado Escribir una macro. También puede consultar el apartado Ejecutar macros para aprender a llamar a una macro. Las macros se ejecutan desde la interfaz de XMLSpy haciendo clic en Herramientas | Macros | [NombreDeLaMacro].

 


© 2019 Altova GmbH