Editor de scripts

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Referencia del programador >

Editor de scripts

El Editor de scripts de XMLSpy usa los componentes del Editor de formularios de Microsoft .NET Framework y, por tanto, ofrece acceso a Microsoft .NET Framework. Esto significa que además de usar JScript y VBScript con la API de XMLSpy (que es un API de COM), también puede acceder a las clases de Microsoft .NET Framework y utilizarlas.

 

Por tanto, dentro de XMLSpy podrá crear y usar sus propias macros y formularios para modificar y agregar funciones a la aplicación.

 

Nota:el entorno de scripting no es compatible con el lenguaje Visual Basic. Sí lo es con VBScript y JavaScript. Por tanto, asegúrese de utilizar la sintaxis VBScript y no la sintaxis Visual Basic en el entorno de scripting.

 

Nota:para que funcione el Editor de scripts es necesario instalar Microsoft .NET Framework 2.0 o superior antes de instalar XMLSpy.

 

El Editor de scripts

El Editor de scripts (imagen siguiente) se abre en una ventana nueva haciendo clic en el comando de menú Herramientas | Editor de scripts de XMLSpy. Los lenguajes de programación que se pueden usar en el entorno de scripting son JScript y VBScript. El lenguaje de scripting del proyecto se puede cambiar: haga clic con el botón derecho en el nodo Proyecto del panel superior izquierdo del Editor y, en el menú contextual, seleccione Configuración del proyecto. Ahora seleccione el lenguaje pertinente en el cuadro de diálogo.

 

ScriptingEnvGUI

 

¿Qué puede hacer con el editor de scripts?

En el Editor de scripts puede crear formularios, controladores de eventos y macros para construir un proyecto de scripting. Los proyectos de scripting pueden ser proyectos globales para XMLSpy, lo cual permite usar los scripts del proyecto en la aplicación. Pero los proyectos también se pueden asignar a proyectos distintos de XMLSpy, lo cual permite usar scripts distintos en proyectos de XMLSpy  diferentes.

 

En cada proyecto de scripting puede definir la versión del Runtime de .NET que se debe utilizar. Una aplicación puede trabajar con varios proyectos de scripting con versiones diferentes del Runtime de .NET siempre y cuando las versiones correspondientes de .NET estén instaladas. Por ejemplo: los proyectos de scripting con .NET 4.0 solo funcionan en equipos que tengan .NET 4.0 instalado.

 

Documentación sobre el Editor de scripts

La presente documentación del entorno de scripting se divide en varias secciones:

 

Información general: resumen sobre las características del Editor de scripts y los proyectos de scripting
Instrucciones para crear un proyecto de scripting
Qué son las declaraciones globales
Instrucciones para crear formularios
Controladores de eventos de XMLSpy
Instrucciones para usar macros en el Editor de scripts y en XMLSpy.

 


© 2019 Altova GmbH