Ventana de resultados: XPath/XQuery

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Interfaz y entorno > La interfaz gráfica de usuario (IGU) >

Ventana de resultados: XPath/XQuery

La ventana XPath/XQuery (ver imágenes de este apartado) sirve para evaluar y depurar expresiones XPath y XQuery con respecto a documentos XML o JSON. La ventana tiene dos modos:

 

En el modo Evaluador las expresiones XPath y XQuery se evalúan con respecto a los documentos XML indicados por el usuario.
En el modo Depurador las expresiones XPath y XQuery se pueden depurar con respecto al documento XML activo. El usuario puede establecer puntos de interrupción y seguimiento y recorrer paso a paso la evaluación.

 

Para cambiar de un modo a otro basta con hacer clic en el botón Modo depuración (situado en la esquina superior izquierda de la ventana, es decir, el primer icono de la barra de herramientas de la ventana). Consulte los diferentes apartados de esta sección para aprender a utilizar estos dos modos. Si necesita obtener más información sobre la sintaxis XPath/XQuery, consulte el apartado Información específica sobre XPath y XQuery.

 

Nota:el botón Modo depuración para cambiar de modo solamente se habilita si está seleccionada la opción Archivo actual en el cuadro combinado Dónde: (imagen siguiente).

 

* Con XPath/XQuery 3.1. se introdujeron características que permiten realizar consultas JSON (véase Transformaciones JSON con XSLT/XQuery).

 

 

Clic para expandir/contraerBotones citados en esta sección

icDebugMode

Modo depuración

icHorizontalVerticalLayout

Diseño vertical/horizontal

 

Diseño vertical y horizontal

En la esquina superior derecha de la ventana (imagen siguiente), encontrará un botón que sirve para cambiar del diseño horizontal y al diseño vertical y viceversa (tanto en modo depuración como en modo evaluación). Esto puede hacerse en cualquier momento. Por ejemplo, en la imagen siguiente la ventana está en horizontal, que es el diseño más práctico cuando el resultado tiene líneas muy extensas.

 

XPathXQueryWindowHorizontal

 

El diseño vertical (imagen siguiente) es el más práctico cuando la expresión XPath/XQuery (situada en el panel izquierdo) abarca varias líneas.

 

XPathXQueryWindowVertical

 

Pestañas de la ventana

La ventana XPath/XQuery ofrece hasta nueve pestañas diferentes para que pueda trabajar con nueve expresiones distintas a la vez. Tras introducir una expresión en una pestaña, el modo utilizado se guarda. Si introduce una expresión en una pestaña que está en modo Evaluador, la aplicación guarda la configuración de evaluación y la expresión de la pestaña. Es decir, se retiene la configuración de cada pestaña. Además, al cambiar a una pestaña nueva, esta nueva pestaña recibe la configuración de la pestaña que estaba seleccionada inmediatamente antes.

 

Puede pasar de una pestaña a otra en todo momento, siempre y cuando el depurador no se esté ejecutando en la pestaña actual. Por lo general, el usuario introducirá expresiones XPath/XQuery distintas en pestañas diferentes, evaluará o depurará cada expresión por separado y pasará de una pestaña a otra para comparar los resultados obtenidos.

 


© 2019 Altova GmbH