Barra de menú, barras de herramientas y barra de estado

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Interfaz y entorno > La interfaz gráfica de usuario (IGU) >

Barra de menú, barras de herramientas y barra de estado

Barra de menú

La barra de menú (ver ilustración) contiene los menús de la aplicación. Tenga en cuenta estas normas generales:

 

Si los comandos de un menú no son pertinentes en una vista o en una posición determinada del documento, entonces no están disponibles.
Algunos comandos abren un submenú con una lista de opciones adicionales. Los comandos de menú que tienen submenús se identifican con una punta de flecha apuntando hacia la derecha, situada después del nombre del comando.
Algunos comandos abren un cuadro de diálogo que solicita más información al usuario. Esta información es necesaria para llevar a cabo el comando seleccionado. Estos comandos se identifican con unos puntos suspensivos (...) situados después del nombre del comando.
Para acceder a un comando de menú, haga clic en el nombre del menú y después en el comando. Si un comando incluye un submenú, el submenú se abre al pasar el puntero del ratón sobre el comando. A continuación haga clic en el comando correspondiente del submenú.
Los menús se pueden abrir si se pulsa la combinación de teclas correspondiente. La combinación de teclas de cada menú es Alt+TECLA, siendo TECLA la letra que aparece subrayada en el nombre del menú. Por ejemplo, para abrir el menú Archivo la combinación de teclas es Alt+A.
Los comandos de menú (es decir, los comandos de cada menú) se pueden ejecutar si selecciona primero (i) el menú con su combinación de teclas (ver el punto anterior) y después (ii) la combinación de teclas del comando en sí (Alt+TECLA, siendo TECLA la letra que aparece subrayada en el nombre del comando). Por ejemplo, para crear un archivo nuevo (Archivo | Nuevo),  pulse Alt+A y después Alt+N.
Algunos comandos de menú se pueden seleccionar directamente si presiona una tecla de acceso rápido o combinación de teclas (Ctrl+TECLA). Puede identificar los comandos con accesos rápidos porque la tecla de acceso rápido o la combinación de teclas aparece después del nombre del comando. Por ejemplo, puede usar la combinación de teclas Ctrl+N para crear un archivo nuevo o la tecla de acceso rápido F8 para validar un archivo XML. También puede crear sus propias teclas de acceso rápido en la pestaña Teclado del cuadro de diálogo "Personalizar" (Herramientas | Personalizar).

 

Barras de herramientas

Las barras de herramientas (ver ilustración) contienen iconos que funcionan como accesos rápidos para seleccionar comandos de menú. El nombre del comando aparece al pasar el puntero del ratón sobre el icono. Para ejecutar el comando, haga clic en el icono.

 

Los botones de las barras de herramientas se organizan en grupos. En el cuadro de diálogo Herramientas | Personalizar | Barras de herramientas puede indicar qué barras de herramientas desea activar. Estas opciones de configuración afectan a la vista actual. Para crear una configuración para otra vista, cambie a esa vista y vuelva a seleccionar las opciones correspondientes en el cuadro de diálogo Herramientas | Personalizar | Barras de herramientas. En la IGU también puede arrastrar barras de herramientas por sus controladores (o barras de título) y colocarlas en otra posición de la pantalla. Al hacer doble clic en el controlador la barra de herramientas se desacopla. Si hace doble clic otra vez en la barra de título, la barra de herramientas se acopla en la posición donde estuvo acoplada por última vez.

 

Barra de estado

La barra de estado está situada en la parte inferior de la ventana de la aplicación (ver ilustración) y muestra (i) información de estado sobre la carga de archivos e (ii) información sobre los comandos de menú y los accesos rápidos a comandos de las barras de herramientas al pasar sobre estos el puntero del ratón. Si usa la versión de 64 bits de XMLSpy, la barra de estado incluye el sufijo (x64) después del nombre de la aplicación. Para la versión de 32 bits no se incluye ningún sufijo.

 


© 2019 Altova GmbH