Ayudantes de entrada

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Interfaz y entorno > La interfaz gráfica de usuario (IGU) >

Ayudantes de entrada

Los ayudantes de entrada son una función de edición inteligente que ayuda a crear documentos XML válidos con rapidez. Mientras edita un documento, los ayudantes de entrada muestran opciones de edición estructural en base a la posición del cursor. Los ayudantes de entrada obtienen la información necesaria del esquema XML, del archivo DTD o de la hoja de estilos StyleVision Power Stylesheet subyacente. Por ejemplo, si está editando un documento XML, los elementos, atributos y entidades que se pueden insertar en la posición actual del cursor aparecerán en las ventanas de los ayudantes de entrada.

 

Los ayudantes de entrada disponibles en cada momento dependen de:

 

1.La clase de documento que se esté editando. Por ejemplo, los documentos XML tienen ayudantes de entrada para elementos, atributos y entidades. Sin embargo, los documentos XQuery tienen ayudantes de entrada para palabras clave XQuery, variables y funciones. Los ayudantes de entrada disponibles para cada tipo de documento se detallan en la sección correspondiente a cada documento del Manual del usuario.

 

2.La vista actual. Puesto que los mecanismos de edición son diferentes en cada vista, los ayudantes de entrada están diseñados para ser compatibles con el mecanismo de edición de la vista activa. Por ejemplo, en la vista Texto sólo se puede insertar un elemento en la posición del cursor, así que el ayudante de entrada está diseñado para insertar un elemento cuando se haga doble clic sobre el elemento. Sin embargo, en la vista Cuadrícula se puede insertar un elemento antes del nodo seleccionado, después o como nodo secundario. En este caso el ayudante de entrada tiene tres pestañas para insertar, anexar o agregar el elemento como secundario. Cada pestaña contiene los elementos disponibles para cada una de esas operaciones.

 

La sección Vistas de edición ofrece una descripción general de los ayudantes de entrada disponibles en cada tipo de vista. También encontrará más detalles sobre las diferencias según el tipo de documento en la descripción de los distintos tipos de documento. Consulte por ejemplo las secciones sobre ayudantes de entrada XML y ayudantes de entrada XQuery.

 

Tenga en cuenta que puede habilitar o deshabilitar los ayudantes de entrada con la opción de menú Ventanas | Ayudantes de entrada. Además en Visual Studio .NET los ayudantes de entrada tienen un prefijo que corresponde al nombre de la aplicación.

 


© 2019 Altova GmbH