Configuración y personalización

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Interfaz y entorno > El entorno de aplicación >

Configuración y personalización

Esta sección explica las opciones de configuración y personalización que se pueden elegir en XMLSpy, así como algunos aspectos de los menús de XMLSpy.

 

Configuración

El cuadro de diálogo "Opciones" incluye varias secciones donde se definen importantes opciones de configuración de XMLSpy  (ver imagen siguiente, comando Herramientas | Opciones). Consulte las secciones de este cuadro de diálogo y las diferentes opciones para familiarizarse con ellas.

 

tools_sett_file

 

A continuación ofrecemos un resumen de las opciones de configuración más importantes. Para una descripción más detallada, consulte la sección Opciones (cuadro de diálogo) de la Referencia del usuario.

 

Tipos de archivos y vistas predeterminadas: en la sección Tipos de archivos puede agregar tipos de archivos y XMLSpy los reconocerá. Los tipos de archivo se especifican con una extensión de archivo. Por cada tipo de archivo puede indicar a tipo de estándar debe ajustarse el archivo (p. ej. DTD, XQuery o JSON). Esto activará los ayudantes de entrada y edición correspondientes al estándar seleccionado para cada tipo de archivo.
Validación de archivos: en la sección Archivo (imagen anterior) puede especificar si los archivos se deben validar automáticamente al abrirlos, al guardarlos o al abrirlos y guardarlos. En la sección Tipos de archivos (ver punto anterior) puede deshabilitar la validación de archivos para determinados tipos de archivo.
Funciones de edición: en la sección Edición puede especificar cómo se deben organizar los ayudantes de entrada, cómo se deben generar los elementos nuevos y si la función de finalización automática debe estar habilitada. También encontrará opciones propias de cada vista en la sección Vista. En las sección Fuentes y colores puede configurar el aspecto de cada tipo de componente de texto en todas las vistas de la aplicación.
Motores XSLT y FO: en la sección XSL puede indicar que las transformaciones realizadas dentro de la IGU se lleven a cabo con un motor XSL externo. También deberá indicar la ubicación del ejecutable del procesador FO que se debe utilizar para procesar ficheros FO dentro de XMLSpy. Para más información, consulte la sección Procesamiento XSLT.
Codificación: la codificación predeterminada de archivos XML y no XML se puede configurar en la sección Codificación.

 

Personalización

También puede personalizar varios aspectos de XMLSpy, incluido el aspecto de la IGU. Estas opciones de personalización están disponibles en el cuadro de diálogo "Personalizar"  (ver imagen siguiente, comando de menú Herramientas | Personalizar).

 

new_mnu_customize_commands

 

Para una descripción más detallada de las opciones de personalización, consulte la sección Referencia del usuario.

 

Menús

Los diferentes comandos de menú están habilitados o deshabilitados dependiendo de tres factores: (i) el tipo de archivo, (ii) la vista activa y (iii) la posición del cursor o el estado del documento. Por ejemplo:

 

Tipo de archivo: el comando DTD/Esquema | Incluir otra DTD se habilita sólo si el archivo activo es una DTD. Asimismo, los comandos del menú WSDL se habilitan sólo cuando está activo un archivo WSDL.
Vista activa: la mayoría de los comandos del menú Diseño de esquemas se activarán sólo si la vista activa es la vista Esquema.
Posición del cursor o estado del documento: en la vista Cuadrícula, el comando utilizado para agregar un atributo como nodo secundario (XML | Agregar secundario | Atributo) estará habilitado si el punto seleccionado de la vista Cuadrícula es un elemento (posición del cursor). Si está activo un documento XSLT, el comando Detener el depurador sólo se activará una vez iniciada la sesión del depurador (estado del documento).

 

Recuerde que también puede personalizar los menús (Herramientas | Personalizar), arrastrarlos y reorganizarlos en la IGU (consulte la sección Barra de menú, barras de herramientas y barra de estado).

 


© 2019 Altova GmbH