Colores

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > XML > Gráficos > Configuración y aspecto > Configuración avanzada >

Colores

Dependiendo del tipo de gráfico seleccionado, XMLSpy ofrece dos secciones diferentes para definir los colores que se usarán en el gráfico:

 

Combinación de colores en caso de usar gráficos circulares, de barras, de líneas, de áreas y de velas
Intervalo de colores en caso de usar medidores

 

Combinación de colores

La sección Combinación de colores del cuadro de diálogo "Cambiar aspecto" ofrece cuatro combinaciones de colores predeterminadas (es decir, predeterminada, escala de grises, multicolor y tonos pasteles). Estas combinaciones se pueden personalizar y, si lo prefiere, puede crear desde cero su propia combinación de colores.

dlg_chart-appearance-colschema

El primer color de la lista se usará para la primera serie, el segundo color para la segunda serie y así sucesivamente. Para cambiar el orden de los colores basta con seleccionar un color y arrastrarlo a una posición nueva. Para añadir un color nuevo o eliminar un color no deseado, haga clic en el botón correspondiente. En los gráficos de velas se utiliza sólo el primer color de la lista.

 

Si está trabajando con un gráfico multicapa en una ventana de gráficos, la sección Combinación de colores del cuadro de diálogo "Cambiar aspecto" contiene un botón de opción adicional llamado Utilizar los siguientes colores de la capa anterior, que está activado por defecto.

dlg_chart-appearance-colschema-overlay

Si este botón de opción está activado, se usará la combinación de colores de la capa anterior y no podrá elegir una combinación de colores diferente para el gráfico multicapa. Las series de la capa activa se dibujarán con los siguientes colores de la combinación de colores de la capa anterior. De esta manera todas las series de la ventana de gráficos tendrán colores diferentes y se podrán distinguir más fácilmente.

 

Para evitarlo, en la siguiente capa que añada, puede elegir una combinación de colores distinta que se podrá reutilizar en capas posteriores.

 

Intervalo de colores

En los medidores puede personalizar el aspecto del medidor con solo aplicar colores a determinados intervalos de valores.

dlg_chart-appearance-colrange

Las opciones de configuración de la imagen anterior darían lugar a estos medidores:

 

chart_gauge-colrange


chart_gauge-bar-colrange

 


© 2019 Altova GmbH