SPL: el lenguaje de programación Spy

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Generador de código >

SPL: el lenguaje de programación Spy

Esta sección ofrece una introducción al lenguaje de programación Spy (en adelante, SPL), que es el lenguaje de plantillas del generador de código.

 

En esta sección asumimos que el usuario tiene cierta experiencia en programación y ciertos conocimientos sobre operadores, variables, funciones y clases, así como sobre conceptos básicos de programación orientada a objetos, que se usa en gran medida en SPL. También asumimos que tiene conocimientos de XML Schema.

 

Las plantillas utilizadas por XMLSpy están en la carpeta ...\XMLSpy2019\spl. Puede usar estos archivos para orientarse a la hora de crear sus propias plantillas.

 

¿Cómo funciona el generador de código?

Las entradas del generador de código son los archivos de plantilla (.spl) y el modelo de objetos que viene con XMLSpy. Los archivos de plantilla contienen instrucciones SPL (para crear archivos, leer información del modelo de objetos y realizar cálculos) intercaladas con fragmentos de código literal en el lenguaje de programación de destino.

 

El archivo de plantilla lo interpreta el generador de código y produce archivos de código fuente .cpp, .java y .cs , archivos de proyecto o cualquier otro tipo de proyecto, dependiendo de la plantilla. El código fuente se puede compilar después en un archivo ejecutable que accede a los datos XML descritos por el archivo de esquema.

 

Los archivos SPL tienen acceso a una gran variedad de información que se recopila de los esquemas de origen. Recuerde que un archivo SPL no está unido a ningún esquema concreto, sino que permite acceder a todos los esquemas. Asegúrese de que escribe sus archivos SPL de forma genérica, evitando estructuras, etc. que pertenezcan a esquemas concretos.

 

Ejemplo: crear un archivo nuevo en SPL

[create "test.cpp"]

#include "stdafx.h"

[close]

 

Se trata de un archivo SPL muy básico. Crea un archivo llamado test.cpp y coloca la instrucción include dentro del archivo. El comando de cierre (close) termina la plantilla.

 


© 2019 Altova GmbH