Introducción al generador de código

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Guía y referencia del usuario > Generador de código >

Introducción al generador de código

El código generado permite realizar estas operaciones:

 

Leer archivos XML en una representación en memoria DOM.
Escribir archivos XML de una representación DOM en el sistema de archivos.
Convertir cadenas en estructuras XML DOM y viceversa.

 

El código generado se expresa en los lenguajes de programación C++, Java o C#.

 

Lenguaje de destino

C++

C#

Java

Entornos de desarrollo

Microsoft Visual Studio 2008, 2010, 2013, 2015, 2017

Microsoft Visual Studio 2008, 2010, 2013, 2015, 2017

Java 1.7 o superior

Eclipse 4.4 o superior

Apache Ant (archivo build.xml)

Implementaciones XML DOM

MSXML 6.0

Apache Xerces 3

System.Xml

JAXP

 

C++

Puede configurar si el código C++ generado debe usar MSXML 6.0 o Apache Xerces 3 o superior. XMLSpy genera archivos de proyecto (.vcproj) y de solución (.sln) completos para todas las versiones compatibles de Visual Studio (ver tabla más arriba). El código generado también puede ser compatible con MFC.

 

Nota:cuando cree código C++ para Visual Studio y utilice la biblioteca Xerces compilada previamente para Visual C++, antes deberá cambiar una opción de configuración del compilador en todos los proyectos de la solución:

 

1.Seleccione todos los proyectos en el Explorador de soluciones.
2.En el menú Proyecto haga clic en Propiedades.
3.Ahora haga clic en Propiedades de configuración | C/C++ | Lenguaje.
4.En la lista de configuraciones seleccione Todas las configuraciones.
5.Cambie Treat wchar_t as Built-in Type por No (/Zc:wchar_t-)

 

C#

El código C# generado utiliza las clases XML de .NET (System.Xml) y se puede usar desde cualquier lenguaje de programación compatible con .NET (como VB.NET, Managed C++ o J#). Se pueden generar archivos de proyecto para todas las versiones compatibles de Visual Studio (ver tabla más arriba).

 

Java

El código Java generado se escribe de acuerdo con la API de Java estándar para XML Processing (JAXP) e incluye un archivo de compilación Ant y archivos de proyecto para todas las versiones compatibles de Java y Eclipse (ver tabla más arriba).

 

Código de salida generado

La carpeta de destino designada para el código generado incluye todas las bibliotecas y archivos necesarios para manipular archivos XML mediante programación, es decir:

 

Las bibliotecas estándar de Altova.
Las bibliotecas de contenedores de esquemas.
Una aplicación de prueba vacía con código fuente de muestra. El esqueleto de la aplicación de prueba es una aplicación compilable que llama a un método Example() vacío. Puede añadir su código de prueba a este método para probar la biblioteca recién generada de forma rápida y sencilla.

 

Plantillas del generador de código

El código de salida se puede personalizar todo lo que se quiera mediante un sencillo pero potente idioma de plantilla que le brinda un total control a la hora de asignar tipos de datos integrados de XML Schema a tipos de datos primitivos de un lenguaje de programación determinado.

 

Con este idioma de plantilla puede reemplazar el motor de análisis y validación subyacente, personalizar el código y adaptarlo a los requisitos de su organización o usar bibliotecas base diferentes como Microsoft Foundation Classes (MFC) y Standard Template Library (STL).

 

También puede crear sus propias plantillas para automatizar la generación prácticamente cualquier formato (p. ej. EJB, archivos WSDL, scripts SQL, código ASP o WML).

 

El editor de esquemas de XMLSpy es una herramienta ideal de modelado de software y creación de prototipos. Con XMLSpy puede crear prototipos de aplicaciones XML de alto nivel en XML Schema y generarlas automáticamente. Los cambios realizados en un modelo de contenido de la aplicación se pueden conciliar inmediatamente con una implementación del software con solo volver a ejecutar el generador de código.

 

 


© 2019 Altova GmbH